Artículos de Franquicia
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Publicidad hasta en los lugares más insólitos
La creatividad y la fusión de medios han dado lugar a nuevos soportes publicitarios impensables hace unos años. Una de las últimas tendencias es trasladar la publicidad a soportes relacionados con las costumbres diarias. Ahora tomar un café, pasear o ir en avión pueden ser momentos ideales para ser objetivos de publicidad.
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El capital riesgo se consolida en la franquicia
Una de las maneras de financiar una empresa es el capital riesgo. Éstas son entidades financieras cuyo objeto principal es la toma de participaciones temporales en el capital de empresas o proyectos que no coticen en bolsa, tomar una participación, ayudarlos a crecer y venderlos, al cabo de unos años, llevándose importantes beneficios. Ésta puede ser una herramienta muy útil para las franquicias en busca de financiación, pero antes de pedir ayuda a estos socios, conviene asegurarse de que el negocio perdurará.
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El outsourcing sale a concurso
La externalización de servicios o el outsourcing en las empresas es un proceso cada vez más común en las compañías españolas. Lo último es la contratación de estos trabajos a través de concursos entre las diferentes ofertas que se proponen para realizarlos, al igual que hacen las administraciones públicas. Esta práctica, de origen anglosajón, tiene como consecuencia unos precios más competitivos y la mejora en la calidad de los encargos.
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El e-mail como nuevo arte de vender
Actualmente, el nuevo medio de comunicación en el que se ha convertido Internet aporta nuevas herramientas de publicidad y marketing como el e-marketing. La comunicación virtual, que hace poco tiempo era solamente una herramienta de apoyo para las agencias de publicidad, utilizada como recurso complementario, hoy en día es considerada una de las herramientas indispensables para la promoción comercial de cientos de empresas, que operan tanto, a nivel nacional, como internacional aplicando el e-mail al terreno del marketing.
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Un oficio para anticipar las modas
El “coolhunting” o cazatendencias surge como un oficio en auge que consiste en analizar los mercados para prever qué productos van a estar en boga en los diferentes momentos de los sectores. Esta nueva labor puede ser clave para las franquicias del sector del retail, que pueden anticiparse a las tendencias que demandarán los consumidores para ofrecerlas antes que nadie.
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Franquicias y autoempleo, una oportunidad para los inmigrantes
En un mundo cada vez más globalizado, la movilidad de personas entre diferentes continentes es algo más que común. La gente que se embarca a una aventura empresarial con estas condiciones a sus espaldas necesitan realizar una serie de procesos antes de poner en marcha su negocio, algunos de estos procesos son más sencillos si se decide a operar bajo el sistema de franquicias. Además, en estos casos, el autoempleo surge como una de las opciones más sencillas de método de integración en el mercado laboral.
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El merchandising, clave para la franquicia
Los establecimientos utilizan una serie de técnicas y trucos para estimular la compra en los puntos de venta. Estos métodos denominados merchandising son claves para las ventas de algunas franquicias, e incluso, algunas de ellas han realizado un concepto de negocio explotando estas estrategias.
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Peluquerías y Servicios de estética en franquicia
El mercado de la peluquería y estética ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años, estimulado por la creciente preocupación por la imagen personal de la población española, el aumento de la misma y el favorable contexto económico. Así, el volumen de negocio de las peluquerías y los centros de estética alcanzó los 3.600 millones de euros en el ejercicio 2007. Una facturación en la que también han participado las franquicias del sector.
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¿En qué invierto?: Franquicia grande o franquicia pequeña
Cuando un emprendedor se plantea desarrollar un negocio bajo el sistema de franquicias debe conocer las ventajas que supone trabajar bajo una gran marca o bajo una pequeña enseña. Entre las ventajas de los grandes operadores se encuentran la solidez de su marca corporativa entre los clientes o un sistema operativo muy desarrollados. Las pequeñas, destacan, sin embargo, por su flexibilidad y por su cercanía al franquiciado.
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Empleados con nuevos perfiles para la empresa del Siglo XXI
En la actualidad, la experiencia ha dejado de ser un requisito indispensable en el proceso de contratación, por lo tanto, la estrategia se centra en qué puede ofrecer ese candidato para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos. Las empresas en la búsqueda de empleados para puestos de oficina se esfuerzan más en encontrar trabajadores para capacitarlos que en encontrar un talento.
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