Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Como iniciar un negocio seguro
El avance de la crisis hace que cada vez sean más los emprendedores que busquen en la franquicia un mayor respaldo para dar rienda suelta a su iniciativa. Esta búsqueda coincide con que las centrales estén permitiendo a sus candidatos la posibilidad de negociar sus condiciones y, al mismo tiempo, las franquicias están reduciendo las barreras iniciales adaptando sus modelos de negocio. A continuación, algunas de las cautelas a tener en cuenta si ha decidido poner en marcha una pequeña empresa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La gran distribución norteamericana, diez veces más valorada que la europea
Parece ser que los compradores han alterado de forma notable su comportamiento de compra en respuesta a la caída de la economía. De hecho, hoy el 25% de la elección de un establecimiento u otro depende de la marca, según u informe de Interbrand. Y las mayores cadenas estadounidenses conocen este porcentaje, frente a las europeas, que necesitan un fuerte empujón para conseguir estar a la misma altura de las cadenas de la mayor potencia mundial. De hecho, las 15 mayores distribuidoras norteamericanas tienen un valor de marca cuatro veces superior al de las 15 primeras compañías del sector en Europa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia argentina mira 2009 con optimismo
Las franquicias son, en muchos casos, la mejor solución frente a situaciones de incertidumbre económica. Así lo aseguran desde la Asociación Argentina de Franquicias (AAF), que han presentado recientemente el balance de 2008. Dentro del sector de la franquicia en Argentina se han alcanzado el 80% de los objetivos proyectados a principios de año, que esperaban esperaban la apertura de 50 nuevos conceptos de franquicias, con 1.700 puntos de venta y 10.500 nuevos puestos de trabajo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias que se sirven en taza
Desde siempre el café ha sido el gran aliado de los madrugadores. El mercado de la franquicia ofrece oportunidades que aúnan un ambiente cuidado, los mejores productos cafeteros, toda clase de complementos gastronómicos para enriquecer el concepto y, lo más importante, tradición y vanguardia en unos pocos metros cuadrados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La inauguración de un local: empezar con buen pie
Abrir un nuevo establecimiento siempre es motivo suficiente para un acto de inauguración y aprovechar de este modo la circunstancia para acaparar la atención del público más próximo al negocio y de los medios de comunicación y para comenzar a fidelizar a los potenciales clientes. Alrededor de este evento, tanto las centrales de franquicia como los franquiciados, realizan una serie de actuaciones como campañas promocionales, publicidad e incluso espectáculos para generar las expectativas adecuadas ante la apertura del local.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Publicidad hasta en los lugares más insólitos
La creatividad y la fusión de medios han dado lugar a nuevos soportes publicitarios impensables hace unos años. Una de las últimas tendencias es trasladar la publicidad a soportes relacionados con las costumbres diarias. Ahora tomar un café, pasear o ir en avión pueden ser momentos ideales para ser objetivos de publicidad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que apuestan por el “wellness”
La preocupación por sentirnos bien con nosotros mismos ha generado que en los últimos años haya un especial interés por la salud, el deporte y la llamada medicina del bienestar, wellness. Esta última, se ha puesto de moda y cada vez es más demandada por la población. Se calcula que este negocio mueve más de 200 millones de euros al año, una oportunidad que se desarrolla bajo la fórmula de la franquicia, entre otras opciones.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Supermercados y alimentación en franquicia, un lugar entre los grandes
Si bien es cierto que el sector de alimentación español está representando por grandes distribuidoras, la franquicia ha sabido hacerse un hueco entre estos ‘gigantes’ para ofrecer al emprendedor un negocio con buena proyección de futuro. La capacidad de adaptarse a los cambios de la demanda, de gustos muy volubles, y su predisposición a la diversificación y, en otros casos, a la especialización, han valido a las cadenas que operan un lugar en el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Intermediación inmobiliaria: primeros síntomas de recuperación
¿Espejismo o realidad?, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria defiende que los primeros brotes verdes del sector obligan a tomar posiciones. En este artículo expone su punto de vista sobre la recuperación del mercado inmobiliario y asegura que en su caso “Nuestro objetivo es conseguir que los que han llegado hasta aquí no cierren, y a lo largo de 2010 empezar con nuevas aperturas”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cómo impulsar un negocio con poco dinero?
Muchos hombres de negocios quieren hacer crecer su empresa pero no quieren correr grandes riesgos. No deja de ser una opción inteligente, los mejores empresarios limitan el riesgo tanto como sea posible .Obtener más clientes, encontrar un socio o contratar un encargado de ventas son alguna de las opciones que propone el diario USA Today para que una empresa crezca con costes reducidos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia