Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El continente asiático, la asignatura pendiente para la franquicia española.

El continente asiático, la asignatura pendiente para la franquicia española.

Asia presenta una serie de mercados emergentes que están siendo importantes destinos de la inversión internacional. Las empresas más competitivas del mundo han incluido estos destinos en sus planes estratégicos, tanto como centros productores como de destino de su oferta. El objetivo de estas estrategias en mercados como China o India es asegurar un crecimiento rentable y sostenible.

Una de las principales razones se centra en que son nichos estratégicos de crecimiento para productos y servicios, así como una fuente importante de innovación. Sin embargo la franquicia española no termina de despegar en estos mercados. Sólo algunas excepciones, casi todas del sector de moda se han atrevido a cruzar estas fronteras e implantarse en el mercado asiático.

De hecho, economías como China o India serán muy importantes en un futuro, ya que estas naciones serán las que contribuyan al crecimiento económico mundial. Aún así España cuenta con una presencia insuficiente. El ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó un informe sobre la política comercial exterior en mercados emergentes donde se explica que la República Popular China se ha convertido en un mercado de especial prioridad para España y, sin embargo, la presencia comercial española en este país no es tan amplia como debiera en relación a otras regiones.

Algunas de las excepciones vienen de la mano de la restauración, donde los grandes grupos de restauración están tomando posiciones a la espera de realizar importantes inversiones a medio y largo plazo en mercados emergentes. Tal es caso de Comess Group, que ha firmado un acuerdo con la masterfranquicia Mundiver Europa para implantar sus enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock &amp, Ribs en China. A través de este acuerdo, el masterfranquiciado adquiere el compromiso de abrir un mínimo de 16 tabernas Lizarran antes de 2012 y de, al menos, 50 tabernas antes de 2015. El primer establecimiento se inaugurará en Shanghai en el primer trimestre de 2009.

El Grupo Eat Out ha comenzado la conquista de India de la mano de su firma FrescCo. En verano abrió su primer restaurante en India, localizado en Nueva Delhi. Su entrada en este país ha sido posible gracias a una joint venture con un socio local a través de una sociedad mixta. El restaurante en Nueva Delhi será el primero de un proyecto de expansión que contempla la apertura de 50 restaurantes en los próximos 10 años.

El mercado de la moda, el más atrevido

El sector de la moda es uno de los más osados cuando hablamos de internacionalización en el mercado asiático. La cadena de moda Mango quiere intensificar su plan de expansión en este continente, sobre todo en los principales países que la cadena ve un gran potencial económico. Los planes pasan por reforzar su red comercial en China, con 7 nuevos establecimientos y elevarán a 57 el número de puntos de venta en el gigante asiático. En Japón, el desarrollo avanza a mayor ritmo, mientras en Seúl, Singapur, Filipinas o Kazajstan se convierten en nuevos objetivos de la enseña. Recientemente, Mango ha abierto un nuevo establecimiento en Irak.

Custo también se ha lanzado a la conquista del mercado asiático tras la inauguración de sus dos primeras tiendas en Hong Kong y Singapur. Inició así su expansión en el continente, empezando por dos de los mercados más dinámicos de la zona. El plan prevé la apertura de tiendas en otros países de la zona como Malasia, Taiwan e India, así como nuevas aperturas en China. Para ello, implementará un sistema mixto de tiendas propias y franquicias.

Por su parte, Javier Simorra se ha implantado en China y fortalece su posición en Oriente Medio. Unas acciones que confirman su apuesta por el mercado internacional y que tienen como objetivo lograr que el 50% de sus ventas llegue de los mercados exteriores en los próximos 5 años.

Cortefiel también ha implantado sus marcas como Women&rsquo, Secret, Springfield o Pedro del Hierro en China, Malasia, Singapur, Taiwán, India, Corea del Sur, Kazajstán o Azerbaiján.

En otros sectores hay que resaltar la presencia de Día, con más de 320 unidades de negocio en China, el concepto de venta de mobiliario y decoración Ka International, la red de tintorerías Pressto o la cadena de tintorerías Imaginarium.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies