Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Franquicias que apuestan por el “wellness”
La preocupación por sentirnos bien con nosotros mismos ha generado que en los últimos años haya un especial interés por la salud, el deporte y la llamada medicina del bienestar, wellness. Esta última, se ha puesto de moda y cada vez es más demandada por la población. Se calcula que este negocio mueve más de 200 millones de euros al año, una oportunidad que se desarrolla bajo la fórmula de la franquicia, entre otras opciones.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Supermercados y alimentación en franquicia, un lugar entre los grandes
Si bien es cierto que el sector de alimentación español está representando por grandes distribuidoras, la franquicia ha sabido hacerse un hueco entre estos ‘gigantes’ para ofrecer al emprendedor un negocio con buena proyección de futuro. La capacidad de adaptarse a los cambios de la demanda, de gustos muy volubles, y su predisposición a la diversificación y, en otros casos, a la especialización, han valido a las cadenas que operan un lugar en el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Intermediación inmobiliaria: primeros síntomas de recuperación
¿Espejismo o realidad?, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria defiende que los primeros brotes verdes del sector obligan a tomar posiciones. En este artículo expone su punto de vista sobre la recuperación del mercado inmobiliario y asegura que en su caso “Nuestro objetivo es conseguir que los que han llegado hasta aquí no cierren, y a lo largo de 2010 empezar con nuevas aperturas”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cómo impulsar un negocio con poco dinero?
Muchos hombres de negocios quieren hacer crecer su empresa pero no quieren correr grandes riesgos. No deja de ser una opción inteligente, los mejores empresarios limitan el riesgo tanto como sea posible .Obtener más clientes, encontrar un socio o contratar un encargado de ventas son alguna de las opciones que propone el diario USA Today para que una empresa crezca con costes reducidos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Emprender una franquicia de forma segura
La crisis está acentuando que cada vez sean más los emprendedores que buscan un respaldo seguro para dar los primeros pasos de sus negocios y buscan refugio en las franquicias. Aquí, las centrales están permitiendo a los candidatos negociar las condiciones de entrada, y a su vez, están reduciendo las barreras iniciales adaptando sus modelos de negocio. Aún así, el franquiciado debe tener una serie de elementos en cuenta antes de poner en marcha su negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Servicios especializados para pymes: Más fuertes en momentos de crisis
Las consultorías y asesorías para pequeñas y medianas empresas están viviendo un momento positivo, ya que sus clientes buscan una mayor competitividad si quieren sobrevivir en el mercado y lo hacen a través de este tipo de servicios. El secreto para conseguir un mayor desarrollo es la especialización en determinadas materias y la formación de los consultores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Menos artículos en la cesta pero más visitas al súper
La crisis está cambiando los hábitos de consumo de los españoles. Mientras se reduce el ticket medio de compra en los supermercados se aumenta el número de visitas de un consumidor que llena la cesta con artículos de primera necesidad. De este modo, el supermercado despunta como primer abastecedor de artículos básicos desplazando al híper. Unos cambios que favorecen la marca del distribuidor y retrasan o suspenden las compras menos urgentes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las jugueterías sí creen en los Reyes Magos
El sector juguetero se prepara para su prueba de fuego. Las navidades se han convertido en el agosto de un mercado que en esta etapa no entiende de crisis. La previsión de las cadenas para esta campaña es optimista, se calcula que el gasto de media por cada niño sea de 178 euros, una cifra nada desdeñable para los momentos que corren. Aún así, continúan los esfuerzos por innovar el 60% de los artículos y las cadenas de franquicias se adaptan hacia una oferta más pedagógica del juguete conforme a las exigencias de los padres.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Canadá, la oportunidad de oro de las franquicias
Canadá se ha convertido en uno de los paraísos de la franquicia. Y no es de extrañar porque casi la mitad de los comercios minoristas que se abren en la actualidad son empresas fraquiciadas. Un hecho que ha convertido al país en uno de los líderes de este sistema de comercialización. A pesar de la tímida incursión española con sólo dos marcas (Zara y Mango) presentes, es un mercado que genera más de 90.000 millones de dólares cada año.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que reforman los hogares
Hoy en día, las reformas, el bricolaje y el acondicionamiento de los espacios funcionales, como la cocina, ocupan un lugar importante en el gasto familiar. El mercado de la franquicia cuenta con diversas alternativas para hacer frente al “lavado de cara” de nuestro hogar, con franquicias que operan en este sector que, a causa de la situación económica actual, están teniendo una mayor demanda.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia