Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
El ‘secret shopping’ se impone en el mundo del lujo
El desplome económico ha propiciado un cambio de valores y nuevos comportamientos entre los consumidores, también entre aquellos más pudientes. Ahora, muchos de ellos tienen un cierto sentimiento de culpabilidad entre los clientes de firmas de lujo que prefieren comportarse de manera más discreta y racional. Es lo que se ha denominado “secret shopping”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia en Bulgaria: un nicho por desarrollar
Desde su incorporación a la UE, Bulgaria se ha convertido en un mercado muy atractivo para las cadenas internacionales. Con muchos sectores aún por madurar, y con la ventaja de un mercado, cada vez más occidentalizado, la franquicia surge aquí como una oportunidad para desarrollar un negocio con éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Publicidad comparativa: guerra de titanes
Apple contra Microsoft, Dunkin’ Coffee contra Starbucks... los anunciantes están en pie de guerra. La crisis económica ha reorientado las estrategias publicitarias de las grandes compañías, que aguzan su ingenio para arañar cuota de mercado con agresivas tácticas publicitarias que ponen en el punto de mira las debilidades de sus competidores. Las campañas de publicidad comparativa se han convertido en un recurso de moda para hacer frente a sus rivales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Mercadona destapa la guerra de las marcas con la gran distribución
La atrevida apuesta de Mercadona de retirar un número importante de referencias de sus estanterías, además de poner en pie de guerra a la patronal alimentaria, ha provocado que el resto de cadenas se lancen a ocupar ese hueco que la distribuidora valenciana ha decidido abandonar. Lidl ya ha cambiado su estrategia asumiendo alguna de las marcas que Mercadona ha retirado -contrariando su política de hard discount-, mientras Carrefour también trabaja por presentar una oferta más amplia a los consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Estados Unidos, cuna de la franquicia
Es el país con el sistema de franquicias más antiguo y desarrollado. Los movimientos en franquicia de Estados Unidos ocurridos el año pasado son un ejemplo y una pista sobre hacia dónde va a caminar el modelo durante los próximos meses, por ello, señalamos las acciones de mayor calado empresarial que ha destacado la Asociación Internacional de la Franquicia (IFA).
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los mercados emergentes tampoco son refugio para la inversión
La irrupción de las potencias emergentes, y en particular de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), en la economía mundial ha supuesto un shock de consecuencias aún impredecibles. Para entender su magnitud basta con subrayar que tan sólo la entrada de China y la India en este sistema supuso un impacto mayor que el que implicó la entrada de EE UU en la economía mundial en el siglo XIX. Sin embargo, ante la actual situación financiera, no hay economía que se resista, ni las emergentes ni las mayores potencias económicas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La revolución de las compras llega a través de la publicidad dinámica
Si tenemos en cuenta que la mayoría de decisiones se toman en el punto de venta no es de extrañar que la publicidad dinámica, consistente en emitir mensajes multimedia a través de pantallas, tenga cada vez más fuerza en nuestro país. Sus aplicaciones a diferentes sectores como el textil, al de intermediación inmobiliaria o al de agencias turísticas, entre otros, tienen como objetivo aumentar las compras impulsivas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Como serán las compras en un futuro
Ayuda interactiva en los probadores, carritos de compra interactivos o pagos a través de de la huella dactilar serán alguno de los cauces por donde transcurrirá el futuro de la distribución. Un estudio de TNS Media ha evaluado estos cambios provocados por las nuevas tecnologías, la valoración que tienen de ellos los consumidores y cuáles de ellas creen que estarán disponibles en el año 2015.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Tiempos de oportunidades
La situación actual que estamos atravesando de desaceleración económica deja al descubierto las capacidades de cada empresario. Y esto es evidente en el sector en el que nos encontramos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Empresas más seguras de día y de noche
En España se calcula que las pérdidas por hurto en 2007 ascendieron a 2.645 millones de euros en los negocios de distribución y que el gasto en seguridad de estas empresas asciende a 827 millones de euros, una tendencia cada vez mayor. Además, actualmente estos sistemas permiten su uso para más aplicaciones que la propia seguridad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia