Artículos de Franquicia

Expandir
Contraer
Los horizontes del mercado publicitario
Los cambios en la sociedad obligan a que los ejecutivos del marketing tengan que reinventar las formas de hacer publicidad que van a dirigirse hacia unas nuevas estructuras que combinen los segmentos publicitarios tradicionales y los nuevos, un mayor acercamiento hacia los gustos del cliente y una elevada fragmentación del público. Además, hay que tener en cuenta la nueva orientación que obliga la influencia de Internet en la decisión de compra de millones de usuarios en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que dicen adiós al vello
La depilación láser se ha convertido en un tratamiento habitual en España. Cada vez más los hombres y mujeres de nuestro país han elegido esta opción para acabar de una vez por todas con el vello de su cuerpo. Según la Sociedad Española de Medicina Estética los españoles gastan al año en torno a 2.000 euros de media en tratamientos de estética. Buenos números que auguran un gran negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Estados Unidos, el gran mercado de las franquicias
El sector de franquicias en Estados Unidos está considerado como el mercado de mayor madurez y el más grande del mundo. De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Internacional de Franquicias, IFA, en este país la industria de las franquicias ha alcanzado un gran volumen y continuará expandiéndose en los próximos años. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 enseñas y se espera que para 2010 este sector genere más de 2 billones de dólares (cerca de 1 billón de euros).
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las ventajas del “saber hacer” en la franquicia
El Know how es el elemento que caracteriza el desarrollo entre las franquicias y los franquiciados. El hecho de que las franquicias sepan transmitir sus experiencias, tanto positivas como negativas, al resto de empresas que componen su cadena es fundamental para el éxito de su negocio y destaca como uno de los principales métodos para orientar a los nuevos empresarios en el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El outsourcing, soluciones para las franquicias
El crecimiento del mercado del outsourcing informático se consolida como el área de negocio de mayor crecimiento para las empresas de consultoría y servicios de informática. Este sistema es una fórmula economizar esfuerzos para las franquicias ya que consiste en externalizar todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento diario de la red de las empresas, aumentó en 2007 un 16,3% más que el año anterior.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La estrategia global de comunicación para llegar a nuevos franquiciados
El desarrollo de un buen plan de comunicación en las franquicias para conseguir nuevos franquiciados es una poderosa ventaja para encontrar socios compañeros en el largo camino de la expansión. La aparición en medios especializados, la asistencia a ferias del sector y la presencia en internet son los principales métodos que utilizan las franquicias para llegar a los futuros empresarios y desarrollar sus estrategias de ampliación. Esto pone de manifiesto la necesidad de una estrategia global de captación de franquiciados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que regalan todo el año
Hay algo para lo que siempre se tiene dinero, y es para hacer un regalo. Estos tienen cabida en todas las épocas del año. Por ello, siempre estamos buscando en las tiendas el artículo adecuado para la ocasión. En la actualidad, son muchos los establecimientos en los que podemos adquirirlos y también muchas las franquicias especializadas en este tipo de productos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Trabajar en franquicia, trabajar en familia
Las franquicias familiares emergen como motores de la economía nacional. La planificación a largo plazo, la continuidad en el negocio y el carácter emprendedor de sus cabecillas son factores claves de su éxito. Varias familias han conseguido expandir su negocio, como MRW o Neck & Neck, por el sistema de las franquicias sin perder el control efectivo de su empresa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias en Suecia, una oportunidad de negocio
El sistema de franquicias se estableció en el país sueco en el año 1934 cuando se abrió la primera cadena. Desde entonces el número de cadenas franquiciadas ha ido creciendo hasta sumar una cifra que ya ronda casi los 300. De esta manera, se podría decir que esta fórmula se ha consolidado como un modelo de negocio en Suecia de gran éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Empresas más seguras de día y de noche
En España se calcula que las pérdidas por hurto en 2007 ascendieron a 2.645 millones de euros en los negocios de distribución y que el gasto en seguridad de estas empresas asciende a 827 millones de euros, una tendencia cada vez mayor. Además, actualmente estos sistemas permiten su uso para más aplicaciones que la propia seguridad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia