Todos los años nacen nuevos conceptos de franquicias de cervecerías, que tiene como objetivo conseguir una buena imagen de marcar y lograr un hueco en el sector. Actualmente, existen un gran número de cadenas que se han hecho muy populares en España, gracias a una oferta variada y de calidad a unos precios accesibles. Hablamos de conceptos reconocidos, con clientes fidelizados desde la apertura y con gran penetración internacional.

Franquicias cerveceríasLas franquicias de bares y cervecerías, para aquellas personas que quieran emprender su propio negocio, son en la actualidad conceptos modernos y fácil de gestionar. Son modelos que han renovado su fórmula comercial a partir de originales herramientas para hacer el trabajo mucho más sencillo a los futuros franquiciados. Cuentan con una amplia y variada carta, siempre elaborada con productos de la mejor calidad a unos precios para todos los bolsillos.

Asimismo, los establecimientos de las franquicias de cervecerías, se han asentado como puntos de encuentro entre amigos, familiares, afterwork… para tapear y beber en un agradable ambiente en el que no falta ningún detalle. Muchos de ellos cuentan con una cocina central que permite reducir las mermas y el coste de personal.

Además, estos modelos son franquicias low cost, de baja inversión, ya que no requieren un gran desembolso inicial y su sistema de gestión está desarrollado para no generar excesos costes y en el mantenimiento de la franquicia no es necesario inversiones adicionales. Franquicias de baja inversión en la que se negocian las mejores condiciones para invertir lo menos posible. Las centrales franquiciadoras se encargan de la búsqueda y todo el acondicionamiento del establecimiento, en un periodo que oscila entre uno y dos meses, que es cuando podrás abrir para recibir a tus clientes. Son franquicias que están preparadas para generar beneficios desde el primer día.

Modelos de negocio que cubren desayunos, comidas, meriendas y cenas

Otra de las grandes ventajas de las franquicias de cervecerías, es que en la mayoría no se necesita experiencia previa en el sector de la hostelería y restauración. Como asociado, recibirás formación inicial y continuada desde el primer momento. También, te beneficiarás de todas las acciones de marketing y publicidad que se desarrollen desde la central. La logística y la contabilidad suelen ser gestionadas por la matriz, para poder corregir variaciones.

Por si fuera poco, los emprendedores se beneficiarán de la elevada experiencia de la marca y su imagen consolidada y popular en todos los rincones de España. Los franquiciados sacarán partido de acuerdos con proveedores, obteniendo una reducción de costes. Sin duda, son franquicias rentables, con una alta demanda, gracias a un modelo de negocio que cubren desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Por lo tanto, si quieres una manera diferente, rápida y segura de tener un negocio propio llave en mano, las franquicias de cervecerías ponen a tu disposición todas las herramientas necesarias para una gestión ágil, con unas condiciones perfectas de financiación y con toda la libertad de acción en la gestión del negocio. Aquí tienes diez cervecerías españolas de las más prestigiosas en la actualidad:

Franquicia Ostras Pedrín

Ostras Pedrín, franquicia, especialistas en ostras, conservas gourmet, hosteleríaLa franquicia Ostras Pedrín es a la vez, el clásico bar de toda la vida y un proyecto innovador. Ostras Pedrín nace con el objetivo de acercar la ostra a todo tipo de personas, bolsillo y paladares. En el podrás encontrar una gran variedad de ostras, salazones, ahumados y latas gourmet de la mejor calidad.

Para garantizar la máxima calidad, cuentan con sus propios criaderos de otras en varios lugares de España y Francia: Valencia, Asturias (2), Galicia, Delta del Ebro y Marennes (Francia). Para el franquiciado, el hecho de no depender de proveedores externos le permite trabajar con tranquilidad porque sabe que siempre contará con el mejor producto y el mejor margen comercial.

Algunas de las ventajas de emprender en la franquicia Ostras Pedrín son: concepto original, con el sabor de lo auténtico. La reinterpretación del bar clásico, en clave sibarita; proyecto “llave en mano”: en la que se encargarán de absolutamente de toda la implantación del local y dejarlo listo para la inauguración; ayuda en la selección del Personal; o un sistema de trabajo probado: todos los procedimientos en las franquicias Ostras Pedrín están avalados por la experiencia práctica en el local propio.

Franquicia Poncelet Cheese Tavern

La franquicia Poncelet Cheese Tavern es un concepto de restaurante de quesos artesanos que nace con la intención de acercar a todas las ciudades del mundo la cultura del queso artesano y sus posibilidades gastronómicas.

Los establecimientos de la franquicia Poncelet Cheese Tavern, se caracterizan por su amplitud y ligereza en elementos decorativos, de colores amables y luminosos, que invitan a un consumo relajado y placentero. Para su concepción se han tenido en cuenta las características propias del producto principal, el queso, y sus diferentes formas de consumo.

En 2011 nace Poncelet Cheese Tavern Madrid y en 2014 su hermano pequeño en Barcelona, dos lugares donde compartir toda su experiencia y la de sus elaboradores, y donde explorar junto a todos los clientes las posibilidades gastronómicas de este maravilloso producto que es el queso artesano.

Franquicia Cervecería La Sureña

la sureña, franquicias, restauracionLa franquicia La Sureña es un concepto de negocio nuevo de cervecería que está consolidado en el sector de las franquicias de hostelería. Su modelo de negocio está basado en la gastronomía del Sur.

Los establecimientos de la franquicia La Sureña están diseñados para crear un ambiente que evoque el espíritu del sur, pudiendo los clientes disfrutar un rato tranquilo, relajado y sobre todo divertido, disfrutando de la gastronomía típica del sur.

La carta de productos de la franquicia La Sureña se compone de los mejores productos, raciones y tapas del sur acompañados de cervezas de calidad. La forma de consumo de estas cervezas es completamente innovadora, introducida en el mercado por la enseña en el 2010, revolucionó el sector, sirviendo los botellines, de estas, en cubos con hielos y abrebotellas.

Franquicia Bokatines

Bokatines, franquicia, bocadillería, tapas, hosteleríaLa franquicia Bokatines Cervecería tradicional, es un modelo de negocio que tras más de 12 años de experiencia en hostelería nace a finales de 2015, un modelo de restauración sencillo basado principalmente en bajos costos. El objetivo de esta idea era minimizar los costes, y con ello la inversión para aumentar la rentabilidad del negocio.

Su cadena de cervecerías sigue una línea de decoración cálida y agradable, fabricada por ellos mismos para evitar intermediarios, transmitiendo una imagen acogedora.

En la franquicia Bokatines ofrecen a los clientes una carta muy completa y variada, donde los principales activos/productos estrella son los bokatines y las cervezas. Los bokatines, son bocadillos de quince centímetros de pan recién horneado, relleno de tus productos favoritos y una excelente relación calidad-cantidad-precio.

Franquicia 100 Montaditos

100 Montaditos, Franquicias, cervecería, restauración, hostelería, éxito, Restalia, montados, hosteleríaLa archi conocida franquicia 100 Montaditos, ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en una de las marcas más importantes entre los consumidores, inversores y centros comerciales.

La clave del éxito de la franquicia 100 Montaditos reside en que han sabido combinar el ocio con la gastronomía. En cuanto al modelo de negocio, lo que proponen es una gastronomía basada en productos de origen mediterráneo, pan horneado al momento, ingredientes de gran calidad todo ello acompañado con una cerveza fría. Lo que propone esta empresa es que los clientes disfruten de la comida en un ambiente desenfadado a bajo precio.

El inicio de esta empresa comenzó en Islantilla (Huelva) en el año 2000. Un concepto de hostelería revolucionario pero a la vez sencillo, una forma de operar fácil, con ingredientes nacionales y ante todo por la carta tan variada que ofrecen a sus clientes.

Franquicia Cervecería Gambrinus

Gambrinus, franquicia, cervecería tradicional, cruzcampo, hostelería,La franquicia Cervecería Gambrinus es una cadena que forma parte del grupo de restauración Beer&Food posicionado como un grupo empresarial de alto nivel y su fin es desarrollar fórmulas de negocio creativas para el sector del ocio y la restauración.

La franquicia Cervecerías Gambrinus se ha adherido a esta modelo de negocio con el objetivo de renovar su fórmula comercial y mejorar su posicionamiento frente a otros competidores, a partir de las mejores herramientas y ofreciendo las mejores ventajas a sus futuros franquiciados.

Los locales de la franquicia Cervecería Gambrinus se consolidan como puntos de encuentro de familiares y amigos, que quedan para tomar una caña o tapear en un ambiente tradicional y en el que se cuidan todos los detalles. En cuanto a la carta de producto, esta refleja la mejor versión de la gastronomía de siempre. Está enfocada a aquellos clientes que quieren disfrutar de la comida casera en un ambiente relajado y con “los de siempre”.

Franquicia Kurz & Gut

Franquicia kurz&gutLa franquicia Kurz & Gut es una cadena de origen español que cuenta con más de 20 años de experiencia y desarrolla su actividad empresarial en el sector de las franquicias de cervecerías casual-food. Su modelo de negocio de éxito está diseñado para que cada día acuda un gran número de clientes dispuestos a probar cada novedad o los platos tradicionales de su carta.

La franquicia Kurz & Gut, está especializada en las salchichas alemanas, elaboradas de forma artesanal, y la cerveza, sus productos estrella. Aunque en sus cartas, también ofrecen una amplia variedad de bocadillos, hamburguesas, platos combinados, tapas…

La franquicia Kurz & Gut es un negocio rentable, el tiempo medio de recuperación de la inversión está situado en 3 años aproximadamente, y su retorno de inversión está marcado en un 30%, datos que sitúan a la franquicia Kurz & Gut en una de las enseñas más rentables de nuestro país.

Franquicia Descubre la tapa by Can Daniel

La franquicia Descubre La Tapa By Can Daniel es una red que desarrolla su exitoso modelo de negocio en el sector de las franquicias de restauración. Se trata de un restaurante-taberna tradicional, en el que las tapas y las raciones cobran todo el protagonismo.

En la carta de producto que ofrece La franquicia Descubre La Tapa By Can Daniel, prima la calidad en cada uno de sus platos y en ella, además, se puede encontrar grandes vinos y la mejor cerveza. Cada uno de sus restaurantes se traduce en un lugar de encuentro, reunión y disfrute.

Su experiencia de más de 18 años en el mercado le ha permitido posicionar sus patatas bravas como todo un referente y del queso frito su plato estrella. La franquicia Descubre la tapa by Can Daniel es un restaurante al que se puede acudir en cualquier momento del día con amigos o en familia.

Franquicia BaRRa de Pintxos

BaRRa de Pintxos, franquicia, restauración, pintxos, tapasLa franquicia BaRRa de Pintxos es un nuevo concepto de restaurante y cervecería de pintxos y tapas de alta rentabilidad y de éxito probado. Para el que busca un buen sitio donde tapear, porque nuestros platos están recién hechos con ingredientes de primera calidad. Para el que quiere un lugar más exclusivo, porque es un sitio moderno y acogedor. Para el que quiere comer bien, porque cuentan una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

La experiencia acumulada a lo largo de estos años les ha permitido dar con un modelo de negocio claro, diferencial y altamente rentable que hacen de la franquicia BaRRa de Pintxos una apuesta segura en el sector de la hostelería y restauración.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la franquicia BaRRa de Pintxos ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

Franquicia Lizarran

Franquicia LizarranLa franquicia Lizarran es una marca englobada en el sector de las franquicias de tabernas y tapas. Su innovador concepto de negocio, que consiste en la mezcla de la cocina tradicional con la más innovadora, le ha llevado a ser una de las franquicias con mayor éxito de España. Está considerada como la franquicia de tapas más reconocida a nivel internacional, y tiene locales franquiciados en más de 20 países.

El primer establecimiento Lizarran fue abierto en Sitges en el año 1988, después de casi 30 años se ha consolidado como  una de las franquicias de tapa referentes del sector. La clave de su éxito ha sido, su concepto de tapeo adaptado a la economía de cualquier cliente. Unos precios muy competitivos y productos de gran calidad, la llevan a alcanzar unos altos niveles de facturación.

La franquicia Lizarran, pertenece a uno de los mayores grupos de restauración más reconocidos del sector, Comess Group, garantía suficiente para convertirse en una franquicia de éxito.