Entrevista a Patricia Pendás Martínez, CEO de la franquicia SINTAR
Buscamos franquiciados que quieran dedicarse a la destrucción de documentación en cualquier soporte… papel, cd, dvd, disquetes, zips y mucho más.
Todos los profesionales y empresas han de cumplir una legislación muy estricta en referencia a la gestión de documentos. Es por ello que SINTAR tiene muy claro la importancia de sus servicios, siendo su principal objetivo ayudar a que las empresas y organismos cumplan con la legislación vigente, asegurando un nivel máximo de profesionalidad y confidencialidad a sus clientes, trabajadores y proveedores.
SINTAR se ha convertido en una empresa importante en el sector gracias a diversas experiencias laborales previas que les hicieron detectar el desconocimiento que poseían algunas empresas en cuanto a cómo tratar los documentos y archivos de sus clientes y la protección que debían ejercer con ellos.
La franquicia SINTAR ofrece a los emprendedores formar parte de una franquicia especializada en un servicio que supone para las empresas una obligación legal, algo que de inicio resulta muy interesante para un emprendedor que se decide por abrir un negocio.
Para conocer más a fondo que ofrece la compañía y cuáles son las ventajas de invertir en este negocio, hemos hablado con Patricia Pendás Martínez, CEO de la enseña, que expone las claves de esta franquicia con mucho futuro:
SINTAR está especializada en ofrecer servicios de destrucción de documentos ¿Dónde y Cuándo surge la compañía?
La idea surge en el año 2007 a través de la Revista
Emprendedores, que hacía referencia a este servicio y a la opción de ser
franquiciado. En aquella época, trabajaba en seguros e inversiones y mi marido
socio en la construcción. A raíz de esto, nos dimos cuenta de que el sector
construcción en algún momento se frenaría y nos centramos en esa idea de
negocio.
Ayudáis a las empresas y organismos a que cumplan con la legislación y aseguren la confidencialidad de sus clientes, trabajadores y proveedores… ¿Cuáles son vuestros servicios más destacados?
Uno de nuestros servicios más destacados y hasta la fecha, el único franquiciable bajo la marca SINTAR, es la destrucción certificada de documentación.
Además de la destrucción de documentos, estamos especializados en diversos servicios relacionados con la seguridad de la información que todavía nos hemos franquiciado como: la custodia de archivos, digitalización de expedientes, material histórico y proyectos técnicos con planos, consultoría en la gestión de series documentales para empresas y públicas y privadas, entre otros.
Y por sectores… ¿Cuáles son los mercados e industrias donde mayor cobertura y soluciones dedica la compañía?
Contamos con una propuesta adaptada a cada actividad: soluciones para el sector educativo (colegio, institutos, academias…); soluciones para el sector jurídico (abogados, notarios, procuradores…); soluciones para el sector sanitario (clínicas, dentistas, hospitales…); soluciones para pymes y autónomos (comercio, servicios…); soluciones para el sector público (ayuntamientos, empresas públicas…); soluciones para el sector técnico (ingenierías, arquitectos, consultoras…).
Como franquiciado/a de SINTAR, te estás especializando en un servicio que supone para las empresas una obligación legal ¿Cómo es el perfil del emprendedor/a para gestionar una franquicia SINTAR?
Solicitamos tres perfiles: por un lado, un perfil técnico, un franquiciado que haga la labor comercial y de administrativo y otra persona para las recogidas. Por otro, qué ya tenga un negocio que pueda tener que ver con la destrucción de documentos, disponga o no de instalaciones preparadas (empresas de lopd, empresas de digitalización, empresas de custodia de archivos, etc.), que tenga las instalaciones y esté buscando diversificar su negocio, o simplemente, y por último, un inversor.
¿Cuánto es la inversión necesaria para dirigir una franquicia SINTAR?
Para poner en marcha una franquicia SINTAR se comienza con
46.900 € + obra civil + IVA.
¿Qué formación y soporte al franquiciado/a ofrece la central de SINTAR?
Orientamos sobre cómo realizar los trámites necesarios para iniciar la actividad y todas aquellas dudas sobre cómo hacer los presupuestos según las necesidades de cada cliente. Asimismo, llevamos a cabo un estudio detallado de costes y apoyamos logísticamente en caso necesario si el franquiciado no tiene capacidad. Además, contamos con la web sintar.es para todo tipo de apoyo.
¿Cuáles son vuestras previsiones de expansión en los próximos 2 años?
Tenemos la previsión de alcanzar unos 12 franquiciados hasta
2022. Seis franquicias por año.
Para terminar ¿Por qué acciones de Sostenibilidad de RSC apuesta la franquicia SINTAR?
Nos dedicamos a la destrucción de documentación en cualquier
soporte, papel, cd, dvd, disquetes, zips… estos soportes son residuos
reutilizables y nosotros los entregamos a gestores finales para su reciclaje.
El tema medioambiental siempre ha sido una parte fundamental de nuestro
servicio y de nuestro negocio.