Buscamos personas que quieran tener su propio negocio y que deseen iniciar una actividad sin invertir dinero

¿Por qué emprender con Caser Seguros?

Caser seguros es una oportunidad para todos aquellos emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial en el ámbito de los seguros personales como agentes especializados. Además de disponer de una marca muy potente en el mercado y de unos productos diferenciales, contamos con una metodología de trabajo que aporta éxitos considerables a nuestros agentes.

Alexis Llaràs- Caser SegurosTenemos además la particularidad que no es necesaria ninguna inversión inicial ni futura. Es más, en Caser Seguros subvencionamos a los emprendedores y, adicionalmente, disponemos de unas altas comisiones, incentivos y premios por productividad.

Damos una formación inicial y continuada, a través de formaciones presenciales y/o on-line. Lo diferencial en nuestro caso es que nuestra formación va más allá de las aulas o las webs, ya que todos nuestros agentes pasan por una formación sobre el terreno, impartida por un responsable que le tutela en todo el proceso de venta y gestión de clientes. Este tutelaje se concreta en acompañamientos diarios. El agente no está sólo en todo este proceso de aprendizaje.

En definitiva, Caser se convierte en un socio del agente, al que no sólo subvenciona, si no que, también, le acompaña en todo el proceso de crecimiento del negocio y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para ello. Lo único que tiene que aportar el agente es su trabajo, dedicación e ilusión.

¿Cuál es el perfil del emprendedor para convertirse en Agente Exclusivo de Caser Seguros?

Pensamos en una persona que quiera tener su propio negocio y que desee iniciar una actividad sin invertir dinero, con la ambición de formarse y prepararse para una profesión con futuro, con perfil comercial, ambición, constancia y con ganas de ganar dinero desde el primer día.

¿Qué es un “Agente Exclusivo”?

Un agente exclusivo es un profesional del seguro contractualmente vinculado a una aseguradora, que acredita una formación para el desempeño de su actividad y está registrado en los archivos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Tiene la vocación de dedicar su vida profesional a este sector. Es, de hecho, una extensión comercial de la compañía allá donde opera e intermedia seguros en exclusiva para ésta.

Para Caser Seguros, el agente exclusivo es una figura clave en el crecimiento y de gran proyección, tanto para la compañía como para el agente.

¿Cuál es la situación del sector seguros en la actualidad?

El sector seguros está creciendo en los últimos años y seguirá haciéndolo. Este crecimiento ha sido general, si bien se viene observando que, cada vez más, va a estar concentrado en los 10-15 primeros grupos aseguradores principalmente.

Paralelamente, la evolución de la sociedad y de sus vidas, las nuevas tecnologías, etc. hacen que se vayan creando nuevas formas y fórmulas de aseguramiento para dar respuesta a esas necesidades surgidas.

Como en cualquier sector, se está produciendo una evolución del modelo de negocio, donde está tomando mucha relevancia el conocimiento del cliente y la relación con éste a través de todas las vías posibles (multicanalidad).

Consecuencia de ello, el sector seguros se está adaptando a  todo lo que la digitalización, redes sociales, insurtech… etc., están aportando al sector.

Por ello, son y serán muy importantes las redes comerciales de agentes profesionales, que son los que tienen el trato directo y personalizado con los clientes, haciéndoles propuestas de valor apoyados en todas estas herramientas digitales actuales y futuras.

Sin duda, el sector seguros es, hoy por hoy, uno de los sectores con mejor proyección para cualquier emprendedor.

¿Apuesta Caser Seguros por la transformación digital?

Por supuesto. La transformación digital está presente en Caser desde hace ya un tiempo. En el Plan Estratégico actual, se pretende Utilizar las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización global, entendida en tres vertientes:

  • Comercial: desarrollando el apoyo y venta digitales. 
  • Procesos: realizando el mayor número de operaciones on line, eliminación del papel, inmediatez…
  • Medios digitales: impulsando su utilización en las relaciones con clientes, mediadores, proveedores…

La transformación digital es uno de los grandes retos de la compañía y, naturalmente, es una prioridad para todos los que estamos en Caser.

¿Cuál es la inversión necesaria?

La inversión económica va a cargo de Caser. Lo que tiene que invertir la persona que quiera emprender este proyecto es dedicación, trabajo e ilusión.

¿Qué tipo de formación ofrecen al emprendedor?

La formación es uno de los aspectos más importantes para Caser Seguros. Por ello, tenemos un plan formativo que abarca todos los ámbitos de la actividad que implica a los agentes. Básicamente distinguiría entre:

Formación Inicial: Sería la realizada al inicio de la actividad y donde se forma acerca de la compañía, productos, competencia, metodologías comerciales,  operativas, etc…

Formación Continua: Donde se forma en aspectos concretos que afectan a la actividad diaria como lanzamiento de campañas, nuevas coberturas o coberturas existentes que necesitan repaso, aspectos relativos al mercado, productos con estacionalidad elevada…etc

Formación Sobre el Terreno: Aquélla que se imparte acompañado de un responsable que se encarga de “formar-haciendo” al agente en todo el proceso de venta, desde la prospección, argumentación, cierres de ventas, post-venta, venta cruzada, gestión de cartera…etc.

De esta manera conseguimos que el agente “aprenda-haciendo” y tiene a su disposición al responsable para cuanto necesite.

¿Por qué Caser Seguros es el socio perfecto?

En Caser Seguros creemos que ser socios es mucho más que ceder imagen y productos para su comercialización. Entendemos que debemos aportar todos los ingredientes y herramientas necesarias para que el emprendedor tenga éxito en su actividad, apoyándole personal y económicamente desde el primer momento con una retribución fija y otra variable, dotándolo de formación y metodología de trabajo y, siempre, con un mentor que le acompañe en todo el proceso comercial hasta que éste lo domine a la perfección.