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Entrevista a David Sainz, Expansion Manager Internacional de la franquicia Crepissima

«El objetivo en España es cerrar el año 2019 con al menos 10 franquicias»

La cadena de franquicias Crepissima es una fórmula rentable y de éxito, con la que han logrado aunar la verdadera receta francesa con el mágico toque italiano y el enfoque de negocio americano. Se trata de un negocio original por el concepto de sus puntos gourmet.

David Sainz, Expansion Manager Internacional de la franquicia CrepissimaLa clave de la franquicia de hostelería y restauración es fabricar los mejores crepes con la pasión gourmet que se reconoce en las salsas, toppings y texturas, perfectas para vivir una experiencia de compra totalmente inolvidable con un precio altamente competitivo y accesible al público. Asimismo, uno de los puntos clase es el servicio, la calidad y la constante interacción con el cliente para que disfrute del proceso de preparación del mejor plato gourmet traducido en un inmejorable crepe.

La red de franquicias Crepissima, ha sido reconocida con el premio de la Cámara de Comercial a la enseña más exitosa de Costa Rica en 2016, así como reconocimientos empresariales por su novedoso concepto, imagen, servicio y velocidad de expansión de la enseña y puntos gourmet.

También, es importante resaltar el cuidado en la imagen de marca, el alto impacto visual de los establecimientos, el packaging e insumos, las redes sociales y todos los factores de diseño que complementan los productos, para dar al consumidor un concepto consolidado y una inmejorable experiencia de consumo.

Para conocer más en profundidad este modelo de negocio, hemos hablado con David Sainz, Expansion Manager Internacional de la franquicia Crepissima, para que nos explique de primera mano las claves de éxito de esta franquicia tan novedosa y original:

¿Dónde y cuándo surge la franquicia Crepissima?

La marca surgió en el año 2015 en San José de Costa Rica, analizando el mercado no solo americano sino también europeo se percibía una demanda de Crep Gourmet dentro del Fast Casual actual, con ello se desarrolló un concepto de “Crep & Coffee”, un año después en el año 2016 y viendo el éxito obtenido en sus primeros locales la enseña decidió expandirse mediante el modelo de Franquicia en Costa Rica, y ahora lo hace también en Colombia y en España.

¿En qué se diferencia la franquicia Crepissima de otros conceptos del mercado?

Ofrecemos un Crep Gourmet a precio muy competitivo, tanto en Salado como en Dulce, aportando así al mercado una alternativa diferente al Fast Food actual. Y a esto le añadimos un Coffee Premium y una amplia carta de bebidas frías naturales nos da como resultado un modelo de negocio que sin duda aporta un valor añadido en el mercado español.

¿Cuál es el perfil del emprendedor para gestionar una franquicia Crepissima?

Manejamos tanto el perfil de autoempleo como el de Inversor para una ciudad concreta con exclusividad de zona, los 2 perfiles se acomodan bien a nuestro modelo de negocio. Además, es importante destacar que una inversión de un concepto como la franquicia Crepissima a día de hoy en España está muy por debajo de la media del sector en conceptos similares.

¿Cuáles son las ubicaciones predilectas para montar un establecimiento Crepissima?

Calles comerciales transitadas y cercanos si es posible a otros conceptos de Fast Food o bien en Centros Comerciales.

¿Qué servicios al franquiciado ofrece la Central de Crepissima?

Inicialmente aportamos Manuales Operativos con todo nuestro Know-How, además formamos al personal de la nueva Franquicia en el punto de venta durante un periodo mínimo de 1 semana, y posteriormente desarrollamos una supervisión comercial global, que permite un apoyo completo a nivel de: campañas promocionales, formación continuada, expansión, etc.

¿Cuál es la inversión necesaria para dirigir una franquicia Crepissima?

39.000€ en el caso de Isla y 45.000€ para un local, en ambos casos se trata de Proyectos de “llave en mano”

¿Cuánto es el tiempo estimado para abrir una franquicia Crepissima?

8 semanas exactamente.

¿Cuáles son las expectativas actuales de la franquicia Crepissima. ¿Cuál es el objetivo de aperturas de Crepissima en los próximos años?

Ahora iniciamos expansión en España, donde vamos a apertura nuestros 2 primeros Crepissima en Madrid en octubre, y el objetivo en España es cerrar el año 2019 con al menos 10 puntos Crepissima. Adicional además de nuestra presencia en Costa Rica estamos para iniciar Expansión también en Colombia y Panamá.

 

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