La marca americana que cuenta con más de 1.400 franquicias en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid. El nuevo local está situado en el complejo de Azca, situado en el paseo de la Castellana, muy próximo al estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo establecimiento cuenta con un espacio interior de 250 m2 y terraza de 74 m2, con capacidad para atender hasta más de un centenar de comensales. El nuevo restaurante se une a los cinco que ya operan en la Comunidad de Madrid, en la plaza del Callao, Plaza Mayor y los centros comerciales ‘Parquesur’, ‘La Gavia’ y ‘Plaza Río 2’.

La compañía asegura que reciben todos los días peticiones tanto de clientes como de inversores interesados en la marca, que no realiza franquicia de sus locales en España.

Five Guys comenzó en 2018 su expansión a otros mercados nacionales con aperturas en Granada, Barcelona y Zaragoza. La cadena cuenta con otros cinco locales más en desarrollo, de los que dos se sitúan en Barcelona y uno en Madrid, además de dos más que significarán su llegada a Valencia y Sevilla.

La enseña entra dentro del sector de hostelería y restauración incorpora todos los estándares de la comida rápida: platos sencillos, sustanciales y servidos en pocos minutos, ideales para compensar los tiempos demasiado cortos de las pausas para el almuerzo. Pero de calidad superior en comparación con el promedio de los otros grandes nombres de las multinacionales más famosas: no hay productos congelados, semipreparados, precocinados o preparados, sino solo ingredientes frescos y platos preparados en ese momento.

Es una marca que nació 1986 por Janie y Jerry Murrel y comenzó a expandirse a partir de 2001, aterrizando por primera vez en Europa en 2013, con la apertura de su emblemático restaurante de Londres. Poco después desembarcó en París y seguidamente en Alemania. En 2012 Five Guys fue elegida por Forbes como la marca de mayor crecimiento en Estados Unidos.