La franquicia Rodilla, perteneciente a la cervecera Damm, acaba de comprar la red de restaurantes, Hamburguesa Nostra, por un precio que aún se desconoce. El objetivo de esta adquisición, es entrar a competir en el sector de las hamburguesas, un mercado al alza en los últimos años.

Franquicia hamburguesa nostraDe este modo, el grupo de hostelería y restauración, se hace con los 21 restaurantes que la marca de hamburguesas tiene repartidos por todo el país (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga).

La franquicia Hamburguesa Nostra, fue fundada en 2007 por Carlos Rodríguez, quién continuará como accionista minoritario de la compañía, además de asesor en el área de calidad de producto, I+D+I y formación.

Todo esto viene cuando, hace unos meses, la franquicia de sándwiches, comunicó su idea de invertir alrededor de 15 millones de euros hasta 2022, dentro de su proceso de expansión y crecimiento, tras alcanzar un 13,7% su facturación el curso pasado, superando los 111 millones de euros.

La expansión de la franquicia Rodilla, todo un éxito

La marca de franquicias Rodilla, dispone a día de hoy, con 142 restaurantes repartidos por toda España. Su estrategia de expansión le ha llevado a inaugurar hasta 22 nuevos locales en ciudades como Valladolid, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo y Zaragoza. El grupo prevé cerrar el 2018 con 21 más.

Tras la buena acogida por parte de los clientes en los últimos años, nuestros objetivos continúan siendo acercar la marca a nuevas localidades donde no nos conocen y fortalecer nuestra presencia en nuevos mercados como en este caso, el de la hamburguesa”, en palabras de la compañía que finaliza. “Exactamente, estamos interesados en la zona norte del país, Barcelona, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y la Costa del Sol.