Artículos de Franquicia
![Artículos](https://www.lafranquicia.es/wp-content/uploads/2017/01/articulos-300x200.jpg)
Expandir
Contraer
Crecen las ventas del Gran Consumo, aunque descienden en valor
El estudio de TNS Worldpanel sobre el Gran Consumo arroja un crecimiento en volumen del 2,5% respecto al año pasado durante los nueve primeros meses del año. A pesar de ello, la deflación provocada por la guerra de precios en la distribución y la búsqueda de opciones más baratas por parte del consumidor han dado como consecuencia la disminución en valor del sector que cayó un 1,6%.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El vending sufre su primera caída
Las máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco también sufren la crisis. Este año han registrado su primer descenso en sus ventas tras su crecimiento del 4% en 2008. Con esta bajada el sector se sitúa en una facturación de 2.300 millones de euros. Así, los segmentos de bebidas calientes y, en menor medida, bebidas frías y tabaco, registrarán tasas negativas. En cambio, las ventas de alimentos sólidos contabilizarán un moderado aumento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las pautas que moverán el consumo tras la crisis
Esa imagen de la familia unida empujando con gran esfuerzo el carrito del hipermercado hasta el aparcamiento de coches empieza a formar parte del pasado. Sin que por el momento exista ningún dato alarmista, la crisis está cuestionando la modernidad del formato que ha dominado la compra doméstica de gran consumo desde mediados de los años 90 a favor de los supermercados de proximidad y los especializados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
ABF Franchising Expo de Brasil: el puente hacia Latinoamérica
Junto a la Feria de Franquicias de México, la ABF Franchising Expo de Brasil es la más importante de Latinoamérica. Se celebrará en Sao Paulo, del 17 al 20 de junio y reunirá a más de 200 expositores de todos los sectores de actividad. El Instituto Español de Comercio ya ha convocado la participación de las cadenas españolas que estén interesadas en desarrollar su modelo de negocio en este país que supone el quinto mercado mundial en cuanto a número de consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Restaurantes italianos: imprescindibles en el ocio de los españoles
A pesar de los problemas derivados de la crisis como la falta de financiación, que ralentizan el desarrollo de las cadenas de franquicias, el sector de la restauración italiana goza de oportunidades en estos momentos, gracias a factores como el servicio a domicilio o el tique medio, relativamente bajo. Así, las cadenas luchan por diferenciarse en medio de una gran competencia en un escenario donde los grandes grupos de restauración han apostado fuerte con Ginos o La Tagliatella, y a su vez, el resto de las enseñas potencian sus valores añadidos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias en plena forma
Gozar de una buena salud y conservar la figura se ha convertido en una de las ‘obsesiones’ de la sociedad actual, una circunstancia que ha beneficiado directamente al negocio de los gimnasios. La franquicia se ha convertido en la mejor respuesta a las necesidades de un nuevo perfil de cliente que, por norma general, espera obtener resultados en un corto espacio de tiempo y sin tener que invertir mucho dinero.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las empresas comienzan su propia Navidad
La Navidad ha llegado, o eso es lo que nos hacen creer desde los centros comerciales y las calles de las principales ciudades. Así, en estos comercios ya han decorado sus escaparates con el fin de captar al mayor número de clientes con sus ofertas de temporada. Asimismo, las campañas de las grandes compañías ya se anuncian en los medios de comunicación, siempre con el mismo fin: hacer el agosto de invierno.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias “colgadas” por la moda
El bolso ha perdido parte de su esencia práctica a favor de un sentido asociado a la moda y a las nuevas tendencias. Al amparo de la apuesta de las grandes cadenas textiles por este tipo de artículos, se han desarrollado una importante serie de franquicias que cuentan con el bolso como buque insignia y cuyas tendencias se apoyan en dos aspectos, el económico o la calidad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias a domicilio para las malas notas
La educación de nuestros hijos no podemos dejarla en manos de personas que no tienen ni los conocimientos ni las habilidades necesarias. Son muchos los que para solucionar los problemas escolares de sus hijos recurren a personas no capacitadas, como los hijos universitarios de amigos o personas sin titulación, pero en muchos casos estas personas no pueden dar la respuesta educativa adecuada. Al contrario que las franquicias que operan en este sector, al que cada vez más alumnos acuden. Tan sólo el año pasado, las 17 franquicias existentes recaudaron más de 120 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Empleados con nuevos perfiles para la empresa del Siglo XXI
En la actualidad, la experiencia ha dejado de ser un requisito indispensable en el proceso de contratación, por lo tanto, la estrategia se centra en qué puede ofrecer ese candidato para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos. Las empresas en la búsqueda de empleados para puestos de oficina se esfuerzan más en encontrar trabajadores para capacitarlos que en encontrar un talento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia