Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Las clínicas dentales en franquicia imponen las reglas del juego en un sector en auge
La sociedad está cada vez más concienciada de que acudir al dentista es fundamental para la salud y la estética de su boca. En franquicia, tan sólo existen siete enseñas especializadas en este sector, por lo que es un mercado emergente que presenta grandes oportunidades tanto para las cadenas que ya operan como para otras que, sin duda, decidirán probar suerte. La puerta de entrada al negocio de la salud cuenta con una inversión media por clínica de 331.758 euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia española conquista el mundo
Ante la incertidumbre que presenta el mercado nacional, la franquicia española ha sabido acudir a otros destinos para lograr su objetivo de expansión y crecimiento. Según el Informe Anual presentado por la consultora en franquicia Tormo & Asociados, 168 cadenas han dado este paso cruzando las fronteras con un total de 10.655 unidades de negocio. Estas redes comercializan sus productos y servicios en 102 mercados de los cinco continentes. Los buques insignias que encabezan la internacionalización son Mango, Dia y el Grupo Inditex.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El e-mail como nuevo arte de vender
Actualmente, el nuevo medio de comunicación en el que se ha convertido Internet aporta nuevas herramientas de publicidad y marketing como el e-marketing. La comunicación virtual, que hace poco tiempo era solamente una herramienta de apoyo para las agencias de publicidad, utilizada como recurso complementario, hoy en día es considerada una de las herramientas indispensables para la promoción comercial de cientos de empresas, que operan tanto, a nivel nacional, como internacional aplicando el e-mail al terreno del marketing.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Estados Unidos, el gran mercado de las franquicias
El sector de franquicias en Estados Unidos está considerado como el mercado de mayor madurez y el más grande del mundo. De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Internacional de Franquicias, IFA, en este país la industria de las franquicias ha alcanzado un gran volumen y continuará expandiéndose en los próximos años. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 enseñas y se espera que para 2010 este sector genere más de 2 billones de dólares (cerca de 1 billón de euros).
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de gimnasios, negocios en buena forma
Gozar de una buena salud y conservar la figura se ha convertido en una de las ‘obsesiones’ de la sociedad actual, una circunstancia que ha beneficiado directamente al negocio de los gimnasios. La franquicia, que representa a día de hoy el 40% de los centros de ejercicio que operan en España, se ha convertido en la mejor respuesta a las necesidades de un nuevo perfil de cliente que, por norma general, espera obtener resultados en un corto espacio de tiempo y sin tener que invertir mucho dinero.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El continente asiático, la asignatura pendiente para la franquicia española.
El continente asiático se ha posicionado como el mercado emergente con más expectativas de crecimiento. Toda una oportunidad para las franquicias interesadas en internacionalizar sus conceptos y adaptarlos a uno de sus países que se encuentran en pleno despegue. A pesar de ello, salvo algunas excepciones –casi todas del sector de la moda-, las cadenas españolas aún no han aprovechado el despegue de grandes mercados como China o India.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Plan de ruta del transporte urgente para sortear la crisis
Pese a ser un sector acostumbrado al crecimiento, las franquicias de servicios de transporte se han visto afectadas por la crisis empresarial y están utilizando estrategias de calidad y servicios para lograr una mejor posición en el mercado. En algunos casos se está efectuando una “guerra de precios” en el sector.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cuenta atrás para Franchise Forum 2009
Directivos y responsables de 50 cadenas líderes como Carrefour, que acaba de comenzar a franquicia, Grupo Zena, Comess Group, Ka International, Merkamueble, MRW, Comess Group, Creditservices o Mail Boxes Etc. debatirán sobre las condiciones personales y materiales para gestionar y hacer crecer a una empresa en tiempos difíciles. Además, Leopoldo Abadía, el autor del éxito “La Crisis Ninja, y otros misterios de la economía actual”, será el encargado de trasladar a los asistentes las claves para entender y sortear la situación actual.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El hurto aumenta en época de crisis
La actual situación económica está provocando un incremento del hurto de mercancías interno, por parte de los empleados, y el externo, cuya incidencia ha aumentado un 14% y un 42% respectivamente, en relación con 2007. Esta enfermedad empresarial, que ataca sobre todo a los minoristas, supone unas pérdidas mundiales de casi 76.000 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Mejor contratación, mejores resultados
Consciente de las necesidades actuales de la pyme, en un entorno cada vez más complejo y competitivo, las estrategias para mejorar los resultados son esenciales para el buen ritmo de una empresa. Una de las claves está en la contratación de los empleados, esta premisa que puede resultar básica no suele llevarse a la práctica, de realizarse correctamente mejorarían notablemente los beneficios, así lo revela un estudio de la Universidad de California.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia