Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > La crisis no tiene cabida para el sector del regalo

    La crisis no tiene cabida para el sector del regalo

    Aunque este año, los consumidores visitarán más establecimientos y reducirán su lista de compras durante Navidad y Reyes, sucumbirán a la tentación y llegarán a su casa cargados de paquetes de regalos. Según la consultora Información Resource, la mayoría de los españoles gastará lo mismo este año que en ocasiones anteriores a pesar de la crisis. En este sector inmune en estas fechas, las franquicias cuentan con la ventaja de una fuerte imagen de marca detrás.

    Más prudentes están siendo los consumidores este año durante las fechas navideñas, aunque es cierto que hay algo para lo que la crisis no tiene cabida, el regalo. Este año, aunque el consumidor visitará más establecimientos y, quizás, haga un ejercicio mental para restar ceros a su lista de la compra, llegará a casa cargado de regalos. La mayoría de los españoles gastará lo mismo este año que en ocasiones anteriores, aunque crecerá ligeramente el club de los más ahorradores (un 28%), que admite que no llegará al nivel de años anteriores, según una encuesta sobre el comportamiento de los consumidores en tiempos de crisis elaborado por la consultora Information Resource.

    Estas fechas es cuando los consumidores no escatiman en gastos y consumen mucho más que durante el resto del año y el sector del regalo aprovecha para hacer su agosto. De hecho, un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE) refleja que cada español prevé gastar unos 821 euros en festejar estos días en los que los consumidores invaden las tiendas, los grandes almacenes y centros comerciales, desesperados en busca de detalles originales con los que agradar a amigos y familiares. Según este mismo sondeo, los consumidores gastarán en esta época alrededor de 202 euros en la compra de regalos. Pero los establecimientos especializados en este tipo de productos no solo venden en estas fechas, sino que tienen cabida durante todo el año.

    Según la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo «Regalo Fama», la tendencia por la que se mueve el consumidor a la hora de comprar un regalo es el precio del mismo. Así, aseguran que «el perfil del consumidor varía en función del producto, y que en estas tendencias de consumo del sector regalo está primando el producto económico frente a cualquier otro.

    El sector de tienda de regalo sigue manteniendo su protagonismo gracias en gran medida a la escasa inversión inicial necesaria, la facilidad de gestión por necesitar poco personal y, sobre todo, por no requerir un local demasiado grande, en cuanto a número de metros cuadrados necesarios para ejercer la actividad y a que el ticket medio de estas tiendas no suele ser muy elevado, lo que incrementa el número de clientes que pueden ser sus clientes.

    Cabe señalar que cada vez es más difícil la diferenciación de la oferta por parte de las enseñas. Por ello, el sector no ha crecido demasiado en cuanto a número de centrales, aunque sigue un crecimiento paulatino de los establecimientos franquiciados.

    En competencia con las Redes de Franquicia, coexisten un elevado número de empresas de pequeña dimensión, con poca diferenciación, escasa imagen de marca, que tienen una difícil sostenibilidad en el tiempo. Por ello la confianza en el sistema de franquicia, caracterizado por la búsqueda infatigable de la diferenciación para atraer al cliente, con una atención y una imagen estudiada, pretende mantener una facturación media por cada establecimiento por encima de la media de los comercios que compiten fuera del sector de franquicia.

    Así, según la Guía de Franquicias de Tormo &amp, Asociados 2008, el número de enseñas franquiciadas es de 10. A pesar de haber disminuido el número de cadenas, no ha sido así respecto al número de establecimientos, que se sitúa en la actualidad en 725 locales, 74 más que en el periodo anterior. Según esta misma publicación, la facturación total del sector en 2007 fue de 148.381.000 euros y una inversión total de 41.427.330 euros. Si atendemos a los datos medios del sector por establecimiento, la inversión por local es de 57.141 euros y la facturación de 204.633 euros. El número de empleados por centro es de 2.04 y el tamaño del comercio de 51,80 metros cuadrados.

    Franquicias que operan en el sector

    Numerosas cadenas de franquicias llevan años operando en el sector del regalo, intentando diversificar sus actividades para innovar y así competir con otras enseñas que trabajan en este sector. Dentro de las franquicias, hay cadenas que tienen una oferta en exclusiva con acuerdos promovidos por mayoristas y fabricantes, y donde es posible encontrar los mismos productos en unas y otras. Otras, sin embargo, ofrecen productos exclusivos que no se encuentran en ninguna otra cadena.

    De acuerdo con esto, en este mercado opera Euro y Compañía, franquicia dedicada a la venta de regalos, artículos de decoración y para el hogar, que cuenta con 387 establecimientos en el territorio nacional, sumándose a las 48 ya asentadas en Portugal. La inversión que se requiere al abrir una franquicia de esta enseña es de 30.000 euros, con una superficie de entre 45 y 50 metros cuadrados.

    Happy Days es otro de los ejemplos que ponen de manifiesto que la diversificación es la mejor manera de hacer frente a la competencia del sector. Esta enseña, que cuenta con 12 años de experiencia y 16 establecimientos, ha firmado diversos acuerdos con diferentes marcas obteniendo la licencia para comercializar productos exclusivos de personajes populares como los Simpsons, Sin Chan y Las Super Nenas, artículos que hacen las delicias que los agasajados amantes de las últimas tendencias. Para abrir una franquicia de Happy Days es necesario realizar una inversión de 100.000 euros y tener un local de 70 metros cuadrados.

    Por la firma de licencias también ha optado Magic Factory, tiendas de regalo para todos los públicos que ya cuentan con 20 franquiciados en la geografía española, más dos establecimientos propios, y que ofrecen productos en exclusiva vinculados a marcas tan reconocidas internacionalmente como Disney y Warner. Magic Factory tiene una inversión de entre 50.000 y 70.000 euros y un local de 30 metros cuadrados situado en zonas comerciales.

    También a la venta de regalos se dedica desde 2002 la enseña española Haller, especializada en obsequios personales que marquen la diferencia con el concepto de regalo convencional. Esta enseña cuenta con 6 tiendas en España, tiendas que necesitan de una inversión de 100.000 euros y una superficie de 75 metros cuadrados.

    Otras propuestas presentes en el mercado español del regalo son SuperSkunk, Planet Print o Balloon Express Shop, compañías especializadas en la venta de todo tipo de artículos que se prestan a ser un original obsequio, y que se emplazan preferentemente en grandes centros comerciales para llegar a su público objetivo con mayor facilidad.

    También existen franquicias que diversifican su concepto de negocio e incluyen el regalo entre sus productos, como Tes Gallery que, además de vender su amplia variedad de tés e infusiones al peso, ofrece a sus clientes, profundizando en la filosofía del bienestar, una intensa gama de productos de cosmética natural y aromaterapia. O CH Colección Hogar Home, franquicia con más de 25 años de experiencia dedicada a la venta minorista de artículos de mobiliario y decoración del hogar. Esta enseña cuenta con 30 establecimientos, que se ampliarán en 2009 ya que Colección Hogar tiene prevista la apertura de diez tiendas más.

    Toda una serie de oportunidades de negocio que trabajan el sector del regalo pero desde puntos de vista muy distintos, a través de la firma de licencias, la innovación y la originalidad, para distinguirse de su competencia e impulsar el desarrollo de la actividad empresarial en un mercado tan competitivo.

    Eroski 310x221

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver
    Santa Gloria - 310x221

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Artículos de Franquicia

      ANTERIORSIGUIENTE

      Volapie - 768x72

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies