Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Empresas más seguras en Navidad

Empresas más seguras en Navidad

En España se calcula que las pérdidas por hurto en 2007 ascendieron a 2.645 millones de euros en los negocios de distribución y que el gasto en seguridad de estas empresas asciende a 827 millones de euros, una tendencia cada vez mayor. Aprovechando la confusión y el gentío navideño, aumentan las actividades delictivas en los establecimientos. Una época en la que las precauciones, nunca están de más.

Un estudio realizado por el Centre For Retail Research (CCR) estima que durante las últimas seis semanas del año, las pérdidas por hurto ascienden a 4.821 millones de euros en Europa. El aumento de robos en tiendas y comercios en esta época es un clásico de las fechas navideñas. Los ladrones se refugian en el elevado número de clientes que confluye en una misma tienda y el excesivo trabajo que se les acumula a los dependientes. Una situación idónea para el hurto ocasional. Una situación que, además, se ve agravada por la coyuntura económica actual, ya que según datos de CRR, la crisis económica y financiera puede provocar un aumento de la pérdida por hurto en los comercios de entre el 4% y el 9%.

Esta es una de las razones por las que, las empresas de sistemas de seguridad han traspasado sus fronteras pasando a ser un complemento legal e indispensable a la hora de poner en marcha un negocio. A la hora de elegir uno u otro sistema de seguridad no se puede hacer a la ligera o por capricho del personal de seguridad. Antes de su elección hay que tener en cuenta la ley y un estudio realizado por profesionales del sector en el que se ha elaborado un plan de seguridad donde se establecen los protocolos de actuación del personal y qué sistemas son los más adecuados.

Entre las recomendaciones de la empresa ADT, especialista en sistemas electrónicos de seguridad para hogares, comercios, negocios e instituciones gubernamentales, está la de procurar que los sistemas anti-hurto ubicados en los accesos sean visibles al público para que ejerzan un efecto psicológico disuasorio o no colocar elementos metálicos (puertas o paneles) o adornos en los accesos que puedan dificultar la capacidad de detección de los sistemas.

En ocasiones, los artículos con componentes metálicos, como complementos, o líquidos, como perfumes o bebidas alcohólicas, dificultan la lectura de los sistemas, por eso en conveniente asegurarse de que los sistemas utilizan una tecnología de detección fiable.

Especial atención y vigilancia debe ponerse en las zonas más vulnerables de las tiendas como pueden ser los probadores o las salidas de emergencia. De igual modo, hay que analizar los puntos ciegos o muertos de la tienda y mejorar su protección median la instalación de sistemas de vigilancia.

Por otro lado, la seguridad que se instale tiene que favorecer en todo momento las ventas y no debe afectar a la estética del establecimiento o perjudicar a la experiencia de compra de los clientes, para ello, es importante ubicar las etiquetas de seguridad en lugares adecuados de los artículos sin que afecte a su imagen o impida probárselo. Asimismo, aconsejan elegir sistemas antihurto estéticos que se integren en la decoración del establecimiento.

También aconsejan utilizar tecnologías que permitan seguir las operaciones de caja o controlen los almacenes de las tiendas para evitar posibles prácticas fraudulentas de los empleados.

En otro orden de prácticas, es aconsejable proteger los productos más caros, pequeños y fáciles de llevar con etiquetas visibles, invisibles o cables de seguridad para que estén al alcance del público pero protegidos. De esta manera, no se reducen las posibilidades de compra por impulso metiéndolas en vitrinas.

Formar a los empleados en técnicas de vigilancia utilizando las propias imágenes del establecimiento para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales es otra de los procedimientos que pueden reducir los hurtos en las tiendas y comercios.

Al igual que conectar la alarma de la tienda al terminar la jornada para tener protección cuando echamos el cierre para evitar o impedir robos es otro sistema que coacciona al ladrón y permite tener un local más vigilado.

En esta tarea de protección es muy importante la prevención, por lo que los sistemas de seguridad engloban desde la detección de incendios, la intrusión, el control de accesos o los monitores que deben estar lo mejor integrados posible para ofrecer información valiosa al personal de seguridad en la prevención de incidentes.

Por ejemplo, los centros comerciales se diferencian de manera importante de otros lugares a proteger por el mero hecho de la gran afluencia de personas que hay en ellos. Según el director empresarial de la cadena de empresas de seguridad Pelco España, Joan Balaguer, «el primer objetivo a proteger no son los bienes, sino las personas», afirma, «La sensación de control que puede percibir un usuario de un centro comercial por el hecho de instalarse sistemas antihurto y cámaras de seguridad es solamente la punta del iceberg de un plan de seguridad de un centro comercial, donde el principal motivo de ser son las personas, aunque éstas perciban que lo que está siendo protegido son los productos que allí se venden.

El perfil del ladrón navideño responde a una persona de entre 16 y 20 años en un 20%, seguido por los de entre 20 y 25 años (18%), porcentajes que se van aminorando según avanza la edad. Por sexos, el 55,4% son hombres, aunque las mujeres sisan más objetos o de mayor valor.

En líneas generales, estos sistemas de vigilancia están considerados para muchos comerciantes como una herramienta para mejorar la gestión de su tienda o para incrementar las ventas en unos tiempos donde la crisis golpea con fuerza al consumo y conviene saber cómo ser más eficaz y satisfacer a un cliente cada vez más escaso.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo