La red de franquicias inmobiliarias, Century 21 España, ha concluido el pasado año 2018 con una facturación de 19,8 M €, lo que significa un aumento de un 26% en comparación al ejercicio anterior que finalizó con 15,7 M €. En lo que respecta al 2019, la cadena tiene previsto aumentar su facturación en un 34% logrando los 25 M €.

Franquicia Century 21 nueva imagenDe este modo, a lo largo del pasado curso, la marca de franquicias inmobiliarias en España, ha ejecutado un total de 7.389 transacciones, con un valor medio de 178.876 €. Esto significa un aumento en el volumen de transacciones del 36% en comparación al ejercicio 2017.

El pasado año, el sector inmobiliario se ha caracterizado por dar las primeras señales de estabilización, tanto en el número de transacciones como en los precios. En algunos mercados como la ciudad de Barcelona o la capital de Madrid, hemos podido apreciar una clara ralentización del volumen de operaciones y una estabilización en los precios”, afirma Ricardo Sousa, CEO de la enseña para el mercado Ibérico, que añade. “Sin embargo, en los lugares periféricos de estas ciudades y localidades más distantes de los principales núcleos de población se sigue observando un elevado ritmo de aumento tanto en el volumen de transacciones como en los precios con tendencia a seguir incrementándose”.

En este aspecto, hay que resaltar que el 82% de las transacciones del 2018, han sido ejecutadas por el cliente nacional y el 18% restante por extranjeros, significando un a bajada de la inversión nacional del 3%, mientras que la inversión extranjera pasa del 15% al 18% en comparación con el año 2017. Por lo tanto, los países que más invierten en el mercado inmobiliaria español siguen siendo los británicos, franceses y belgas.

Facturación Century 21 España (2016- 2018)
Facturación Century 21 España (2016- 2018)

Objetivo de superar la centena de oficinas en España

Asimismo, el aumento de la red inmobiliaria se ha visto reflejado tanto en el incremento del número de oficinas como el de colaboradores de la compañía en nuestro país. En este sentido, se ha pasado de las 70 oficinas abiertas en 2017 a 84 oficinas en 2018, lo que simboliza un aumento del 20% con respecto al curso anterior. En 2019, Century 21 tiene el objetivo de alcanzar las 110 oficinas operativas en España.

Además, Century 21 España ha finalizado el ejercicio 2018 con 1.492 colaboradores, lo que supone un incremento del 29,7 % con respecto a 2017 (1.150 asesores inmobiliarios) y prevé llegar a los 1.800 en 2019. 

El presente año 2019, supone varios retos en el mercado inmobiliario pendiente de muchos factores, desde las elecciones internas, el Brexit, la tensión EE.UU con China, etc. Pero se verá una reducción del poder de compra y alquiler de vivienda de los españoles”, amplía la compañía.

Nº oficinas Century 21 España (2018)
Nº oficinas Century 21 España (2018)

Apuesta por la innovación e investigación

El futuro inmediato de la cadena Century 21 España se basa en apostar en innovación e investigación para continuar adaptándose a las nuevas realidades del mercado local. El objetivo de la marca en el presente curso es afianzar la red en los mercados prioritarios, seleccionando y formando más asesores inmobiliarios para satisfacer las necesidades del cliente final.

Hemos llegado a ese momento en el que todos los operadores del sector inmobiliario tienen que asumir su responsabilidad e inculcar sentido común al mercado para evitar errores del pasado”, concluye Sousa.

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