La empresa Autogrill se expende por España de forma agresiva
La empresa Autogrill funciona con 60 establecimientos en España, de los cuales 49 están situados en autopistas, 10 en estaciones de tren y 1 en el aeropuerto de Santander. La compañía da empleo a 1.450 trabajadores y el pasado ejercicio facturó 78,7 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior.
La última inauguración de esta empresa multinacional se ha realizado en la zona de preembarque de la terminal del AVE Madrid-Atocha, coincidiendo con la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida. Una apertura con la que afianza su presencia en uno de los canales más importantes de su política de negocio, las estaciones de ferrocarril del AVE.
El nuevo local de la empresa tiene una superficie de 490 metros cuadrados, y es el más grande de los siete que Autogrill tiene en esta estación de ferrocarril. El establecimiento dispone de tres partes bien diferenciadas: una barra, que gestiona la enseña La Galería, una zona de comida para llevar y un espacio de descanso y relax con sillones y mobiliario diseñado para tal fin, con la marca ACafé.
El Grupo Autogrill está funcionando en 15 países de Europa, América, Australia y Asia, y se instala en aeropuertos, áreas de servicio en autopistas y autovías, centros comerciales y estaciones de tren. El consorcio está participado en un 57% por Edizione Holding, perteneciente a la familia Benetton.