Grupo galo Carrefour invertirá en Argentina
La cadena gala de supermercados Carrefour invertirá 145,1 millones de dólares (equivalentes a 450 millones de pesos) hasta el 2008 para abrir treinta nuevos puntos de venta en Argentina, señalaron hoy fuentes de la compañía.
Estas aperturas se concentrarán en el interior del país y con diferentes formatos, ya sean con la marca Carrefour o Norte, comunicó a la prensa el presidente Carrefour Argentina, Daniel Fernández.
La cadena francesa abrirá mañana las puertas al público de un nuevo hipermercado en la localidad de Ituzaingó, a las afueras de Buenos Aires, su primera apertura desde agosto del 2003.
El nuevo establecimiento tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados, necesitó una inversión total de 16 millones de pesos (alrededor de 5,1 millones de dólares) y empleará a 120 personas.
Con 29 hipermercados Carrefour y 113 tiendas Norte, la cadena de distribución francesa lidera el mercado argentino de supermercados, donde está presente desde 1982, con una participación del 29 por ciento.
Le sigue el grupo chileno Cencosud (21 por ciento), el argentino Coto (18 por ciento), la cadena francesa Casino (7 por ciento), la local La Anónima (7 por ciento) y la estadounidense Wal-Mart (5 por ciento del mercado).
Según afirman los datos oficiales, en los seis primeros meses del año las ventas en supermercados en Argentina registraron un alza interanual del 17,1 por ciento.