Sol Meliá disuelve su alianza con Hard Rock
La cadena española Sol Meliá ha disuelto la alianza que venía manteniendo desde el año 2003 con el grupo Hard Rock, marca propiedad del grupo británico Rank, al no coincidir en su estrategia de empresa.
Ambas cadenas firmaron la alianza con el propósito de crear hoteles de la marca Hard Rock en EE UU y en Europa. Sin embargo, tras de tres años de aquella firma sólo han conseguido inaugurar un hotel con esa marca en Chicago. Otro de los establecimientos Hard Rock que está a punto de abrir en septiembre era el Reina Victoria, situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Este hotel, se abrirá ya reformado únicamente con la marca Meliá y se eliminarán todos los elementos propios de la enseña Hard Rock, comunican en la cadena española.
Una razón muy importante que consiguió alejar a la cadena española de este acuerdo fue la decisión de Rank de vender parte de la sociedad Hard Rock y centrarse en el negocio de cafés, casinos y propiedad intelectual, tras adquirir los derechos en Australia y Oriente Próximo. La separación de Sol Meliá va a ayudarle a lograr este objetivo.
Sol Meliá, asimismo, va a continuar con el desarrollo de sus distintas marcas, además de crear nuevos hoteles con otros socios, como Warner.
El resto de los proyectos hoteleros previsto por ambas sociedades se situaba en ciudades de Estados Unidos como Nueva Orleans (establecimiento que quedó destruído por el huracán Katrina hace un año y que no se llegó a levantar), San Diego, Nueva York y San Francisco.