El Salón de Franquicias se internacionaliza
Con el propósito de reunir a franquiciantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú y Venezuela, el grupo Confex International Corporation organiza el Salón Internacional de Franquicias, un evento de calidad internacional que se efectuará en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, en la Universidad Metropolitana, entre el 21 y el 24 de Septiembre de 2006.
Guido Tassini, presidente de Confex Internacional Corporation señaló que el grupo que lideriza, asociado con la firma Ferias y Exposiciones de Perú, Fexpe, también está organizando un evento similar: Salón Internacional de Franquicias Perú, el cual se realizará en el Hotel Sheraton Lima Hotel & Casino, el próximo noviembre.
En opinión de Tassini estos salones significan la internacionalización de la actividad ferial desarrollada por Confex International Corporation, que ha logrado afinzarse como la empresa líder en lo que a exposiciones especializadas y conferencias de alto nivel se refiere. La razón del liderazgo se debe, principalmente, al conocimiento acumulado durante 21 años de experiencia y el apoyo de profesionales y técnicos, congregados en un grupo de empresas integradas verticalmente como son Confex Decorating Group, Ensol Entertainment Solutions y el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC.
El nicho de mercado estaba latente, -dijo Tassini-, y Confex International Corporation junto a su grupo de empresas complementarias tomaron la decisión de llenarlo mediante exposiciones puntuales creadas para los más importantes sectores empresariales con la finalidad de promover una sana competencia y fomentar la actualización tecnológica».
Explicó el presidente de Confex International Corporation que al conceptuar esta visión internacional del Salón de Franquicias y proyectarlo hacia otras fronteras, se está dando una oportunidad a los emprendedores quienes encontrarán en estos eventos nuevos espacios para desarrollar negocios con otras perspectivas. «Así lo han reconocido las instituciones auspiciantes del Salón de Franquicias en Venezuela como son el Ministerio de Industrias Ligeras, Milco, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, la Asociación Venezolana de Exportadores, AVEX, y la Cámara Venezolana Italiana, Cavenit.
«En el caso del Salón de Franquicias en Perú, -acotó Tassini-, lo están respaldando la Asociación Peruana de Franquicias, APF y la Asociación Internacional de Ferias de América, Afida».
Afirmó el empresario ferial, que en Venezuela, actualmente existen alrededor de 360 marcas o franquiciantes de diversos sectores y el 70 por ciento de ellas son venezolanas. Existen unas veinte firmas locales, que han logrado proyectar sus marcas en el ámbito latinoamericano, «de allí, -dijo-, la importancia de ser competitivo en las plazas internacionales». Afirmó que los rubros de mayor rentabilidad son comida, comunicaciones y servicios.
En consecuencia, Tassini, cuyas empresas tienen en su haber más de 150 exposiciones, hizo un llamado a los emprendedores, franquiciantes y franquiciados a aprovechar esta oportunidad para colaborar con sus colegas de otros países, a fin de fortalecer y compartir experiencias que los hagan más competitivos y que se convenzan de las infinitas posibilidades que tienen las franquicias venezolanas en este país y en el mundo entero.»