Cuando estalló la crisis, los negocios enfocados a la venta de productos low cost se multiplicaron. La sociedad comenzó a demandar artículos mucho más económicos pero con la misma funcionalidad. Desde un teléfono móvil, ropa, juegos, muebles… así se especializaron estas franquicias con una gran oferta de productos procedentes de liquidaciones, excesos de stock, cierres de tiendas, últimas unidades, etc.

Franquicias de oportunidadesPocos años después, este modelo de franquicia sigue en auge. Aquellos que en su momento dijeron que este sistema de negocio “era una moda, y que desaparecería una vez concluida la recesión”, se equivocaban. Las franquicias de segunda mano y oportunidades continúan siendo un negocio muy rentable y una gran oportunidad para empresas y particulares de deshacerse de lo que no necesitan, pero que están en perfectas condiciones. Además, son una manera de favorecer el reciclaje y la Economía Circular en todo el planeta.

Economía Circular como modelo de negocio

Actualmente, la economía circular nos ayuda a eliminar las frustraciones ambientales y apostar, con imaginación y creatividad, por un mejor futuro e implantar una cultura de retorno. En este sentido, las franquicias deben ejercer un papel protagonista y no hay mejor ejemplo posible que las franquicias de compraventa, liquidaciones de stock, segunda mano y oportunidades. Modelos de negocios verdes y ecológicos muy rentables y que apuestan por el futuro.

De este modo, si eres emprendedor, debes saber que la economía circular está demostrando altos grados de eficiencia y rentabilidad a las franquicias. No nos estamos refiriendo solamente a una obligación moral hacia el entorno, sino también de una oportunidad de negocio en franquicia, capaz de generar altas ganancias y enormes beneficios en las cadenas franquiciadoras.

En resumen, a diferencia de otros modelos económicos donde prima el aspecto económico por encima del social o medioambiental, la economía circular supone una sustancial mejora común tanto para las franquicias como para los consumidores. Las franquicias que han puesto en práctica este sistema están comprobando que reutilizar o reciclar los artículo y productos que comercializan resulta mucho más rentable que crearlos desde cero. Como consecuencia, los precios de producción se reducen, de manera que el precio de venta también se ve rebajado, beneficiando así al consumidor; no sólo en lo económico, sino también en la vertiente social y medioambiental.

Las franquicias pioneras en este sector ya se están beneficiando de las ventajas que representa implantar este sistema de retorno. Son modelos de negocio inspiradores que sirven como ejemplo a otras franquicias y empresas. Desde laFranquicia.es hemos seleccionado 5 de las más destacadas:

FRANQUICIA CASH CONVERTERS

franquicia Cash Converters, franquicia, Cash Converters, franquicias españa, oportunidades negocio, franquiciadores, nuevos negocios, mcdonalds, rentables, economicas, innovacion, comercio, tiendas, franquicia, negocio, compra, ventaLa franquicia Cash Converters es una de las más grandes del sector, con más de 500 tiendas en más de 20 países de los 5 continentes. El concepto es único, y el negocio resulta irresistible para los cientos de miles de personas que cada día visitan su tienda Cash Converters en todo el mundo.

Para los clientes de la franquicia Cash Converters es “La mejor forma de vender”, porque compra en el acto y al contado casi cualquier artículo, de forma seria, profesional, transparente y eficaz. Además, es “Un gran lugar para comprar”, gracias a la enorme oferta de productos garantizados y revisados, a precios muy atractivos, y con todas las facilidades de pago.

La clave del éxito en este dinámico negocio es exclusivo “Know How” de la franquicia Cash Converters, adquirido y documentado a lo largo de 20 años, que garantiza una correcta formación y puesta en marcha del negocio.

FRANQUICIA GAME

Game, franquicia, videojuegos, juegos, nintendo, play station, wiiLa franquicia Game, es una de las mejores enseñas en cuanto a franquicias de videojuegos se refiere. Tiene una oferta de productos muy variada, desde todo tipo de videojuegos, tanto de primera mano como de segunda mano, hasta la venta de videoconsolas de cualquier marca y accesorios para estas.

Además de unos precios competitivos, la franquicia Game lanza al mercado todos sus productos con los mejores precios del mercado. Cobertura a nivel internacional. Game cuenta con múltiples establecimientos repartidos por toda la geografía española y a nivel internacional.

La franquicia Game también ofrece una sección de productos seminuevos, y un servicio de envío a domicilio para productos superiores a treinta euros. Sus clientes más fieles, a través de su tarjeta de socio pueden adquirir algunos videojuegos y accesorios mediante un alquiler diario.

FRANQUICIA SQRUPS!

logoLa franquicia Sqrups! es la primera cadena española de oportunidades, con una amplia gama de productos de oportunidad buscados con mucha delicadeza y mimo y unos precios imbatibles, siempre avalado por la garantía de principales marcas del mercado.

La franquicia Sqrups! es un modelo de negocio de venta de productos de autoservicio a precios de oportunidad, la gran mayoría de nuestra oferta sólo permite una única oportunidad de compra por lo que esta franquicia representa un enorme atractivo para el consumidor.

Un modelo de negocio de rápida implantación, con resultados positivos  en el primer año de apertura y con un proyecto guiado por nuestro equipo desde el principio para que no haya sorpresas.

FRANQUICIA CEX

Franquicia ceXLa franquicia CeX (Complete Entretaiment eXchange) es una cadena de productos de segunda mano que opera en el sector de la franquicia de telecomunicaciones. Se estableció en 1992 en Londres, y desde entonces ha crecido hasta tener más de 350 tiendas en el Reino Unido y más de 100 en el extranjero.

En noviembre de 2017, la franquicia CeX lanzó un servicio de reparación de tecnología llamado CeXClinic en el Reino Unido. El servicio cubre la reparación de videoconsolas, teléfonos inteligentes, tabletas y laptops. CeX ofrece una garantía de 2 años para las reparaciones de los dispositivos y ninguna reparación, ni una promesa de tarifas para los clientes.

Si eres una persona emprendedora, dinámica y motivada por los nuevos retos la franquicia Cex te da la oportunidad de formar parte de una empresa innovadora en plena expansión.

FRANQUICIA EMBARGOS A LOS BESTIA

Embargos a lo bestia, franquicia, venta productos liquidaciones stock, últimas unidades, liquidacionesLa franquicia Embargos a lo bestia nació en 2014, para ser más concreto en junio de dicho año. Todo empezó por traer productos que procedían de liquidaciones de Stock y poco a poco fuimos haciéndonos con una cartera bastante abultada de proveedores que nos podían ofrecer grandes productos a un precio más que asequible.

Actualmente todos los productos que se venden en embargosalobestia.com son procedentes de liquidaciones, excesos de stock, cierres de tiendas, últimas unidades, etc…

El formato de tienda, son naves industriales perfectamente identificadas “Embargos a lo bestia”, color corporativo rojo, con una gran lona en la fachada y en el interior un almacén sin grandes lujos pero con inmejorables precios. Se encuentran en zonas apartados de las concentraciones comerciales, como polígonos o extrarradio y en poblaciones que no tengan cerca grandes centros comerciales o grandes comercios del sector en las proximidades.