Las franquicias de lavanderías se encuentran en una etapa de expansión, gracias al impulso que le han dado las franquicias especializadas en lavandería autoservicio y también porque las redes que lo configuran han sabido modernizarse y ofrecer más servicios en sus locales.

Franquicias de lavanderíasAsí lo refleja el último informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, que pone de manifiesto que se trata de uno de los sectores más punteros en nuestro país.

De este modo, las franquicias de lavanderías y tintorerías, es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, al haber crecido en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

Por lo tanto, según estos datos oficiales, en la actualidad existen 22 cadenas operando en este modelo de negocio, por las 18 redes que lo configuraban al concluir el 2016, lo que significa que tenemos 4 más en pleno funcionamiento.

Asimismo, si hablamos de volumen de facturación, este mercado generó un volumen de ingresos de 238,5 millones de euros en 2017, por los 157,9 millones que obtuvo el curso anterior, lo que simboliza un aumento de 80,6 millones de euros.

En cuanto al número de centros en funcionamiento que suman las franquicias de lavanderías, la suma es de 1.640, lo que supone 507 más que el año anterior, periodo en el que los establecimientos abiertos eran de 1.133.

En lo referente al empleo que genera este mercado de franquicias de lavanderías y tintorerías, al finalizar el año 2017 daba trabajo a 3.553 personas, por las 2.701 que funcionaban en 2016, lo que significa, que en la actualidad da trabajo a 852 personas más.

Por último, en el aspecto internacional, el informe de “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la Asociación Española de Franquiciadores, desvela que este mercado dispone de un total de 11 cadenas operando en 39 países, y que aglutinan un total de 659 locales, lo que transforma este modelo de negocio en el séptimo como mayor número de establecimientos abiertos en diferentes países del planeta.

En resumen, cada vez hay un mayor interés en invertir y emprender en franquicias de lavanderías y tintorerías, ya que no es necesario un gran desembolso y al mismo tiempo tienen mucha implantación entre los consumidores finales, porque es una gran ayuda en sus tareas domésticas.

Si has leído estos párrafos, a lo mejor eres tú el candidato perfecto para dirigir y gestionar una franquicia especializada en este sector. Por si aún te quedan dudas, te proponemos hasta 5 marcas para tener tu propio negocio de lavandería:

FRANQUICIA PRESSTO + PLUS

Franquicia Pressto + PlusLa franquicia Pressto, explota el uso y la expansión de su marca que goza de alto reconocimiento a nivel internacional. Por eso todos sus establecimientos, independientemente del país en el que se encuentren, presentan una imagen y siguen unas directrices comunes con el objetivo de garantizar la máxima calidad en su servicio.

La franquicia Pressto, tiene establecimientos propios (actualmente 45) en los que, desde hace más de 20 años, pone en práctica su “know-how” o “saber-hacer”. Es en estos establecimientos dónde su personal especializado pone en marcha los distintos procesos de tratamiento de las prendas, los últimos avances tecnológicos en tintorería/lavandería y los más novedosos sistemas de limpieza, para poder ofrecer siempre el mejor de los servicios a sus clientes.

La marca Pressto ofrece un nuevo modelo de negocio, el concepto franquicia Pressto + Plus, lavandería automática donde se puede realizar la colada diaria o el secado de prendas, junto a los habituales servicios de tintorería, arreglo de prendas, calzado y servicio de limpieza de bolsos.

FRANQUICIA CHEM-DRY

franquicia Chem-DryLa franquicia Chem-Dry es una enseña norteamericana de reconocido prestigio a nivel internacional, que se engloba en el sector de las franquicias de limpieza y lavandería. Está considerada como un referente mundial en la prestación de servicios de limpieza y tratamientos de moquetas, alfombras y tapizados.

La actividad principal de la franquicia Chem-Dry es la de ofrecer a sus clientes un proceso de limpieza único y exclusivo que consiste en realizar una limpieza en profundidad de las moquetas, alfombras y tapizados, con productos con un ph neutro, no tóxico, y con menor agua, favoreciendo de esta forma que las prendas se sequen de una forma más rápida.

La franquicia Chem-Dry es una apuesta segura para cualquier persona que quiera comenzar su propio negocio. Gracias a su experiencia de 37 años demostrable en diferentes mercados, su exitoso modelo de negocio la ha llevado a estar presente en 46 países a través de 3.600 franquicias y, empleando a unos 10 mil técnicos profesionales.

FRANQUICIA SPEED QUEEN

logoLa franquicia Speed Queen es una compañía que desarrolla su actividad empresarial en el sector de las franquicias de lavanderías. En concreto, su modelo de negocio de negocio se basa en una lavandería de autoservicio dando soporte total a los franquiciados que quieran iniciar su propio negocio en este sector.

La franquicia Speed Queen es una enseña con más de 100 años de experiencia en el sector, no solo como una compañía de lavanderías sino también como fabricante de equipos de lavanderías. Todo su buen hacer desde hace más de un siglo, ha llevado a la compañía a posicionarse como la compañía líder a nivel mundial en cuanto a negocios de lavanderías de autoservicio.

Sus productos innovadores siempre desarrollados con la más alta tecnología, le permite ofrecer a los clientes y franquiciados equipos únicos haciendo a las lavadoras y secadoras, máquinas fáciles de usar en el día a día.

FRANQUICIA 5ÀSEC

5asec,franquicia, tintorería, lavandería, arreglos, planchadoLa franquicia 5àsec, ha logrado consolidarse como una franquicia de éxito a nivel mundial en el sector de las lavanderías, tintorerías y arreglos, teniendo presencia en más de 30 países y alrededor de 1.400 tiendas operativas por todo el mundo.

La clave del éxito del modelo de negocio de la franquicia 5àsec está fundamentado en un servicio óptimo, ofreciendo siempre lo que el cliente necesita, todo ello con unos costes muy bajos pero con la mejor calidad. Además destaca del resto de competidores ya que la marca ofrece un valor añadido en su servicio como es el tiempo libre, gracias a unos plazos de entrega rápidos y un gran abanico de servicios en un solo local.

Para comenzar a formar parte de la franquicia 5àsec , existen dos estrategias empresariales, por un lado, la destinada a aquellos que se decantan por el autoempleo y quieren abrir su propio negocio, y por el otro, empresarios que ya cuentan con una red de negocios y quieren diversificar.

FRANQUICIA FRESH URBAN

Fresh, franquicia, lavanderías, autoservicio, fresh urban, laundry, coladaLa franquicia Fresh Urban es una fórmula de negocio de lavanderías autoservicio, con maquinaría industrial de alta velocidad de la marca Girbau. El fundador de este concepto cuenta con más de 10 años de experiencia, creando y gestionando lavanderías autoservicio.

Esta experiencia cosechada le ha permitido desarrollar la franquicia Fresh Urban, un modelo de éxito, ofreciendo a sus inversores el mejor producto calidad precio. Todo ello acompañado de una imagen fresca, moderna y limpia, con una visualización específica para este producto, consiguiendo transmitir al cliente final una agradable sensación.

Actuales, cómodas y funcionales, así con las franquicias de lavanderías Fresh Urban. Una imagen atractiva que invita al usuario a utilizar los servicios de la lavandería autoservicio. Fresh Urban está diseñada para fidelizar a sus clientes y para captar la atención de futuros usuarios.