Franquicia Muerde la Pasta y la transformación del cine Capitol en Valencia
La franquicia Muerde la Pasta transforma el histórico cine Capitol de Valencia en un multiespacio gastronómico. El edificio es reconocido por ser uno de los primeros ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad que data de 1930 y que de esta forma comienza una nueva etapa.
Desde la enseña han realizado una gran renovación, liderada por Lázaro Rosa Violán, reconocido interiorista por diseñar algunos de los restaurantes más prestigiosos de España. Gracias a este proyecto, el edificio ha sido rehabilitado, recuperando un aspecto único, que lo convierte en un espacio ideal para disfrutar de una gran oferta gastronómica.
Lázaro Rosa Violán está especializado en la reinterpretación de la arquitectura modernista de los años 30 y 40, y en este proyecto, ha conseguido evocar una atmósfera contemporánea, donde se refleja toda la tradición, gracias a la utilización de mobiliario vintage, maderas nobles y materiales reciclados.
Este edificio se sitúa en la calle de Ribera, nº 16 y cuenta con una superficie de casi 2.000 m2, en los que tiene la capacidad de albergar a más de 600 comensales. Así pues, el edificio cuenta con dos espacios gastronómicos diferentes. Por un lado, en su planta baja, se establece un restaurante de la marca Savoiardi Cakes & Coffee, un acogedor restaurante en el que los clientes pueden degustar todo tipo de cafés y tés, smoothies, frappés… incluso tartas artesanales y una amplia variedad de dulces y saldos que se pueden comer en el restaurante o se pueden llevar, a elección del consumidor.
Por otro lado, en la segunda planta aterriza el nuevo restaurante de la franquicia Muerde la Pasta, que consiste en un buffet libre compuesto por más de 150 platos típicos de la gastronomía italomediterránea. Este nuevo restaurante ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo, cubiertos por profesionales seleccionados y formados por la propia franquicias Muerde la Pasta.
En palabras de José María Carrillo, Director General de Muerde la Pasta, “En primer lugar, supone una gran satisfacción ocupar un espacio emblemático para la ciudad, en el que ponemos en marcha dos conceptos de negocio distintos, y complementarios. Es nuestro primer local a pie de calle, y fuera de un centro comercial, lo que nos invita a disfrutar de otro tipo de cliente, al que estábamos muy interesados en llegar y al que queremos satisfacer plenamente. Esperamos que por este nuevo local pasen el próximo año cerca de 200.000 clientes, contribuyendo además a incrementar el tráfico comercial y de ocio de la zona”.