NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El outsourcing sale a concurso

El outsourcing sale a concurso

La externalización de servicios o el outsourcing en las empresas es un proceso cada vez más común en las compañías españolas. Lo último es la contratación de estos trabajos a través de concursos entre las diferentes ofertas que se proponen para realizarlos, al igual que hacen las administraciones públicas. Esta práctica, de origen anglosajón, tiene como consecuencia unos precios más competitivos y la mejora en la calidad de los encargos.

Sacar a concurso los servicios externalizados de la empresa y someter a examen a los distintos proveedores o colaboradores de una organización es una práctica cada vez más habitual en España. Un proceso que procede del modelo anglosajón y que comienza a extenderse a la mayoría de las áreas empresariales. En Estados Unidos a este método se le denomina “beauty contest” (concursos de belleza) y se realiza en las áreas de legal como los aspectos mercantil o financiera, sobre todo, pero también en procesal, competencia, laboral o propiedad intelectual. Además, es un experiencia habitual realizar este tipo de concursos entre las empresas de servicios de informática y nuevas tecnologías, comunicación, desarrollo o call centers, entre otros.

Esta tendencia se va a convertir en una forma de trabajar mucho más habitual de lo que es hoy en día. Sin ir más lejos, en Unión Fenosa, la norma es la misma para contratar a cualquier proveedor de servicios. Piden varias ofertas, las evalúan teniendo en cuenta una serie de parámetros fundamentales como la calidad del equipo y el precio y finalmente, seleccionan las más adecuada en base a unos conceptos clave que tenga en cuenta la empresa.

Para las franquicias esta práctica puede resultar realmente útil, ya que pueden optar por la contratación de estos servicios necesarios para las enseñas con una mayor seguridad en cuanto a la calidad y el precio de las compañías que los ofrecen.

Un inconveniente de este método surge a la hora de establecer una relación de confianza con el colaborador, porque es importante que la persona o la empresa que venga de fuera se implique. Para que la relación funcione es imprescindible que una buena comunicación permita a la casa saber qué buscan sus posibles clientes y a éstos qué soluciones les ofrece cada compañía, a partir de ahí, se puede comenzar a trabajar.

Otro de los problemas es que, en ocasiones, es imposible realizar un concurso por la urgencia del negocio o la confidencialidad del proyecto, ya que, a veces dar publicidad a un plan puede acabar con la operación.

La empresa específica sus necesidades, los canales de comunicación que utilizará y el perfil de trabajador que necesita, por su parte las compañías de servicios responden. El trabajo de éstas comienza con el estudio de la oferta que llega, se valoran los servicios que están solicitando y se crea un grupo de trabajo, formado por especialistas en las áreas solicitadas. Después se elabora el proyecto con los presupuestos y se entrega a las empresas.

Como inconvenientes, elaborar un concurso puede suponer para las empresas una carga extra que ralentizará el proceso, lo que es poco eficaz en caso de que estos proyectos sean algo urgente. Por otra parte, es un gasto extra, tanto económico como de recursos humanos para las empresas que participan, ya que sólo será una la elegida para realizar esta tarea y el resto no verá recompensado su esfuerzo.

Esta práctica tiene como ventaja que favorece al mercado. La competencia es muy positiva, obliga a las casas de servicios a ser más eficientes y productivas. Además, estos procesos exigen mayor calidad y especialización al servicio que solicita el cliente, lo que resulta favorable para las dos partes.

Por otro lado, las empresas de servicios también valoran las diferentes ofertas a las que se presentan dependiendo de los puntos de interés, lo innovadora e interesante que sea y el interés por captar a un cliente y por entrar en un sector. En este caso hay que destacar que la magnitud y las características de los proyectos dan más caché a estas entidades para futuros trabajos.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Papizza 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies