Debido a las necesidades de expansión del sistema de franquicia, los portales y páginas web de franquicias se han consolidado como espacios de gran rentabilidad para las marcas. Un portal de franquicias rentables debe ser para la cadena, como el modelo de franquicia en sí. Los expertos conocedores de estas estrategias entienden la fortaleza de estos sitios, capaces de atraer potenciales emprendedores y crear una experiencia de usuario única.

Buscar franquicias rentablesAntes de contratar cualquier portal de franquicias, las marcas deben considerar varios factores clave. Primero, el portal de franquicias debe ser escalable, ya que las franquicias siempre planean el crecimiento y la expansión, y el espacio web contratado debe facilitar eso. El portal de franquicias debe ayudar tanto a franquiciados como franquiciadores a alcanzar su objetivo final: hacer crecer su franquicia mediante contactos e informaciones de calidad.

Asimismo, un portal de franquicias de fácil navegación y usabilidad, es esencial para todas las cadenas de franquicias rentables que decían apostar por este escaparate. Las noticias e informaciones se indexan en Google y los datos de la franquicia llegan a mas emprendedores e inversores interesados en montar un negocio.

Elegir el portal adecuado que funcione con las necesidades de tu franquicia rentable es la clave. Al determinar que tipo de portal es el adecuado para tu enseña, las franquicias deben considerar los objetivos de SEO y SEM, así como los potenciales contactos. Un plan SEO fuerte garantizará que los emprendedores encuentren la ficha de tu franquicia y todo el contenido referente a tu marca de forma más sencilla. Por supuesto, cuanto más contenido único sobre tu franquicia se publique, más alcance y contactos de calidad tendrás. Compara varios portales y apuesta por la calidad de sus contenidos. Pero ojo! si dos o más portales de franquicias publican contenidos idénticos, los potenciales inversores sospecharán de la credibilidad de las marcas y buscarán otros con contenidos únicos de calidad.

Plataformas de franquicias onlineLos mejores portales de franquicias son interactivos, informativos, directos y visualmente atractivos. Un diseño intuitivo para el usuario y que facilita a los visitantes encontrar lo que necesitan y para que Google sirva a su sitio en resultados de búsqueda relevantes. Si el diseño y la imagen de un portal de franquicias está anticuado u obsoleto, no confíes. Los emprendedores de hoy en día demandan portales más modernos, dinámicos y útiles para móvil y tablet.

En resumen, toda franquicia rentable y de éxito tiene que estar en un portal de franquicias. Las redes de franquicias apuestan por esta plataforma ya que son el principal escaparate para generar contactos, visibilidad, marketing digital y atraer el interés del perfil inversor. Además, la inversión en estos espacios, generan confianza al candidato ya que otorga a la franquicia más transparencia y la demostración de su solvencia económica y la apuesta constante por seguir creciendo. Pero cuidado, no todos los portales de franquicias han evolucionado hasta los tiempos de ahora y se han quedado anticuados repitiendo los mismos contenidos hasta la saciedad. Apuesta por portales de franquicias frescos, con informaciones originales y de calidad, que apuesten por el SEM y SEO, Y cuya imagen sea visualmente moderna y atractiva.

Otros artículos: