La mayoría de las franquicias de éxito utilizan diferentes espacios donde promocionar su marca, ya sea para captar franquiciados, clientes o darse a conocer. A las franquicias rentables les interesa estar a la vanguardia del sector y tener presencia en todos los espacios disponibles como portales, ferias, consultoras, etc.

Buscar franquicias rentablesSer propietario de una marca de franquicias de éxito implica apostar por estos recursos. Una red de franquicias debe invertir en promociones, presencia, publicidad y marketing digital para expandir su modelo de negocio y llegar a más inversores. La variedad de modalidades que existen en este aspecto refleja el alto y consolidado impacto que tiene para el éxito de las franquicias.

Como emprendedor debes aprovecharte de ello para recopilar toda la información sobre la franquicia en la que quieres invertir. Cuanta más presencia y visibilidad tenga una cadena de franquicias, más seguro será invertir en ella. Una franquicia que no tiene nada que esconder intenta atraer el interés del emprendedor mediante la honestidad y la demostración de su modelo de negocio en toda clase de lugares, ya sean online o offline. Para empezar, puedes comprobar si la franquicia en la que has puesto el ojo es miembro de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

Por lo tanto, desde laFranquicia.es señalamos 5 lugares donde una franquicia rentable y baratas siempre tiene que estar, ya sea para popularizar su marca, captar nuevos emprendedores, expandir su modelo franquicia o destacar ante la competencia, entre otros:

1. WEB DE LA FRANQUICIA

Internet es el punto de partida para la mayoría de los emprendedores, porque es la manera más rápida y cómoda de encontrar información. Sin embargo, hay demasiada y no toda está actualizada o es correcta. Por ello, las marcas han creado sus propias páginas web con la última información sobre su franquicia, sus éxitos, condiciones y cuál es el perfil del franquiciado que buscan. Una primera toma de contacto para tener una idea general y mostrar tu interés por la enseña. Pero claro, el interés de la franquicia es que inviertas en su marca, por lo que puede que se omitan algunos aspectos clave. Así que no te detengas ahí, y sigue investigando…

2. PORTALES DE FRANQUICIAS

Toda franquicia rentable y de éxito tiene que estar en un portal de franquicias. Aquí la marca ya no se encarga de publicar la información por lo que tienes a tu disposición una nueva fuente en la búsqueda de tu franquicia de éxito. Las redes de franquicias apuestan por esta plataforma ya que son el principal escaparate para generar contactos, visibilidad, marketing digital y atraer el interés del perfil emprendedor. Asimismo, la inversión en estos espacios, generan confianza al candidato ya que otorga a la franquicia más transparencia y la demostración de su solvencia económica y la apuesta constante por seguir creciendo. No todos los portales de franquicias son iguales ni generan los mismos contactos o información de calidad. Asegúrate de quien hay detrás. No es lo mismo un portal de franquicias respaldado por una consultora con más de 20 años de experiencia y reconocida a nivel nacional, que otras que acaban de comenzar y que su prestigio está por comprobar.

3. CONSULTORES EN FRANQUICIA

Las consultoras de franquicias disponen de una completa oferta de servicios para las marcas, así como una elevada estructura humana, que facilitan la cobertura a todas las necesidades que tanto franquicias como inversores tienen en este sector. Las franquicias rentables y de éxito apuestan por las consultoras para ayudarles con la expansión y el crecimiento de su enseña. Esto tiene que ser esencial para el emprendedor, si lo que busca es invertir en una franquicia de confianza. Ponte en contacto con consultores expertos y que te digan con que franquicias están trabajando para complementar el asesoramiento. El compromiso de las consultoras de franquicias con este sistema es dar respuesta a las múltiples incógnitas que se les puede plantear. Las grandes consultoras de franquicias apoyan y desarrollan innumerables iniciativas de negocio, para ayudar tanto a las marcas como a los inversores a lograr sus objetivos. Al igual que los portales de franquicias, no todas las consultoras son igual de potentes y eficientes, por lo que apuesta por una que lleve al menos 20 años franquiciando.

4. FERIAS DE FRANQUICIAS

En España se organizan eventos y ferias con regularidad en todas las zonas del país, mostrando cientos de oportunidades para invertir en franquicia y ofreciendo la oportunidad de encontrarse cara a cara con el franquiciador. También se llevan a cabo seminarios para ayudar a los interesados en abrir una franquicia y tomar la ruta más adecuada. Las ferias de franquicias son una excelente manera para que los emprendedores avancen en su búsqueda de una franquicia rentable y de éxito. De este modo, acude a las ferias más destacadas del sector como Expofranquicia, y aprende todo sobre las marcas que buscan expandirse en el mercado, los recursos que ponen a disponibilidad de los franquiciados, y la cultura corporativa de la enseña. Ten en cuenta que las franquicias que acuden a estos eventos hacen una fuerte inversión y muestran interés en hacer crecer su negocio. Una actitud muy buena a la hora de decantarte por la adquisición de una franquicia. Si la franquicia que te ha llamado la atención no apuesta por este tipo de presencia física, allá tú…

5. FRANQUICIAS A PIE DE CALLE

Si has mirado portales Internet, contratado el asesoramiento de una buena consultora de franquicias y has acudido a las ferias referentes del sector, ya solo te queda una cosa: sal a la calle y acude a una de las franquicias y habla con el franquiciado. ¿Qué mejor manera de aprender un poco más sobre la marca que te interesa que hablar con alguien que ha estado dónde estás tú? Los franquiciados pueden contarte todo sobre su experiencia con la franquicia, dónde puede haber oportunidades de mercado y con quién hay que ponerse en contacto para gestionar todos los recursos. Recuerda que las centrales franquiciadoras buscan candidatos con ciertas habilidades para llevar su franquicia. Si te consideras un buen empresario, con grandes conocimientos de cómo llevar una empresa y experiencia en los negocios, desconfía de aquellas marcas que no son exigentes con sus candidatos y que no aportan nada de know how a la trayectoria de sus franquiciados.