Artículos de Franquicia
![Artículos](https://www.lafranquicia.es/wp-content/uploads/2017/01/articulos-300x200.jpg)
Expandir
Contraer
Las empresas piensan en verde
A la vez que aumentan las dificultades económicas para las empresas, los consumidores americanos empiezan a exigir productos más ecológicos. En este escenario, las empresas apuestan por el Programa de Administración de Medio Ambiente con el fin de ahorrar, mejorar su imagen de marca y captar más consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los rumores de pasillo ocupan hasta tres horas de la jornada laboral
Saltan de boca en boca y se extienden sin control, sobre todo en épocas de incertidumbre. Los rumores en las empresas pueden provocar desconfianza, temores en la estabilidad del puesto laboral o desmotivación, causas todas ellas de pérdida de productividad, hasta de un 50%, según la consultora de recursos humanos Abaco Siglo XXI. Una epidemia que puede ser menor si la comunicación en la empresa es más clara y si se evitan acuerdos exclusivos con empleados y toma de decisiones no compartidas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Valorar al empleado asegura la productividad
“¿Te sientes valorado por tu empresa?”. Esta es la pregunta que viene a resumir el último estudio de publicado por el portal de empleo CareerBuilder.es del que se extrae como una de las principales conclusiones que los empleados tienen más lealtad hacia sus carreras profesionales que hacia su trabajo. Las razones: la falta de oportunidades de ascenso o no sentirse atraídos por su trabajo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los movimientos que marcaron la franquicia americana en 2008
El 2008 ha sido, para el mundo de la franquicia, un año de desafíos y recompensas. Así, la Asociación Internacional de la Franquicia ha elaborado un informe donde se enumeran los principales acontecimientos de la franquicia que han marcado las directrices más importantes de este año que acaba.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La publicidad elige la crisis como argumento de venta
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O lo que es lo mismo, si no puedes con la crisis, alíate junto a ella. Esto es lo que piensan algunas empresas a la hora de realizar sus campañas publicitarias. Así, con la crisis como argumento de venta en sus spots y espacios publicitarios, las enseñas consiguen atraer a clientes, sin recurrir a la errónea solución de reducir el gasto en marketing por la incertidumbre económica actual.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Busca directivo? Recurra a un ‘cazatalentos’
Cada vez existe un mayor número de empresas que se dedican a la búsqueda de directivos. De hecho, el sector de los ‘cazatalentos’ ha aumentado su facturación este año un 10%, hasta los 10.600 millones de dólares, a pesar de existir actualmente una escasez de talento directivo, y frenarse este tipo de contrataciones. Así, a finales de 2007 los ingresos netos del sector crecieron un 22% en base anual, lo que supone un incremento acumulado del 86% desde 2004.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
De empleado de una gran compañía a franquiciado de una cadena
Después de haber trabajado para una gran empresa, muchos emprendedores han dado el salto hacia la puesta en marcha de su propia empresa tras haber acumulado años de experiencia y suficientes conocimientos del sector. Las franquicias son una buena oportunidad para este tipo de empresarios que se aventuran a abrir un negocio, puesto que a la experiencia del emprendedor hay que sumarle la formación y el asesoramiento de las franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La oportunidad de las franquicias de alquiler
En situaciones como la actual, en el que la coyuntura económica no se encuentra en sus mejores momentos, las franquicias dedicadas al alquiler de productos o espacios son negocios que pueden aprovechar esta oportunidad para emerger como soluciones para los consumidores que no quieren o no pueden optar por la compra. Aquí encontramos opciones para alquileres de coches, plantas e incluso trasteros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
2007, el año de la franquicia española
Desde el 1 de enero del año que acaba el sector nacional de la franquicia ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, que le ha situado a la cabeza del sistema a nivel internacional. Decenas, de nuevas enseñas en expansión, miles de nuevos establecimientos operativos y una tendencia creciente a la asociación y la concentración, son el saldo de un ejercicio que ha marcado la plena madurez del mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias para llevar desde casa o en vehículo
El precio de los alquileres se convierte en barrera inexpugnable para muchos emprendedores. Pero no todo está perdido. La franquicia ha desarrollado conceptos que se pueden gestionar desde el propio domicilio o que precisan de la única infraestructura de un vehículo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia