Cada vez son mas las mujeres emprendedoras que se adentran en el sector de la franquicia. A día de hoy, las mujeres ya representan un 37% de la creación de nuevas empresas bajo esta fórmula de negocio, lo que significa que alrededor de 30.000 mujeres se han unido a este mundo.

Franquicias mujeres emprendedoras 2019Por lo tanto, en la actualidad, son 8 mujeres por cada 10 hombres las que inician franquicias en nuestro país, superando la media europea que se sitúa en 6 mujeres por cada 10 hombres. Esto refleja la reducción de la brecha del género, de un 6% hasta ahora, y su tendencia a ser cada vez más reducida en el futuro.

Asimismo, entre la población adulta, el porcentaje de emprendedoras se compone por un 45% de mujeres y el 55% de hombres. La diferencia está en la edad en la que se comienza a emprender; la de las mujeres es más baja que la de los hombres, entre los 25 y los 35 años; mientras el perfil masculino se ubica en una media de entre 30 y 40 años.

En cuanto a puestos directivos, el número de mujeres que ocupan estos cargos en franquicias supera el 42%, principalmente en las direcciones de expansión, marketing, administración y comunicación. También, el 18% de las empresas franquiciadoras están lideradas por mujeres y es un número que va in crescendo.

Por último, en cuanto al sector de ocupación, de entre las cadenas de franquicias emprendidas por mujeres destacan los sectores de moda, estética, decoración, cosmética, fitness, salud, tiendas gourmet, entre otras. En todas ellas, hay alrededor de 30.000 mujeres integradas y su protagonismo alcanza el 34%.

De todos estos sectores, hemos hecho una selección de algunas de las franquicias más rentables y exitosas en España para mujeres, y también hombres, emprendedoras/es. En concreto, hemos elegido 9 de las franquicias más interesantes y originales para emprender en 2019:

1.Franquicia Duldi

La franquicia Duldi es una firma del sector de las franquicias de tiendas especializadas, en concreto, su negocio se basa en la venta de golosinas, frutos secos, chocolates, caramelos, etc… Además, en su oferta, incluye servicios personalizados en cuanto a celebraciones de eventos o acontecimientos importantes como bautizos o comuniones, todo ello realizado por especialistas que cuidan hasta los detalles más exclusivos en cada evento.

La franquicia Duldi nace del acuerdo entre un mayorista, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, como es Disgol y el detallista Loydis, empresa líder en la venta de artículos de regalo y diseño de obsequio para diferentes celebraciones.

La primera tienda de la franquicia Duldi se abrió en el año 1998, pero no fue hasta 10 años después cuando, tras haberse consolidado como una empresa sólida y realizar exhaustivos estudios de mercado, la enseña decidió abrir su primera franquicia. Actualmente, los establecimientos de la franquicia Duldi lo que buscan es generar experiencias únicas en los clientes, tanto a los más pequeños como a los adultos de la casa.

2. Franquicia Gloria Velázquez

La cadena de franquicias Gloria Velázquez es una enseña española fundada en 2013 que está especializada en vestidos y accesorios de fiesta y ceremonia. Actualmente, la marca cuenta con más de 100 puntos de venta repartidos por países como España, Italia o Portugal, así como una tienda propia en la ciudad de Murcia y está iniciando una expansión en franquicia en el mercado español.

La franquicia Gloria Velázquez es sinónimo de buen gusto y cercanía. Esos son los principales atributos que acompañan a la marca en su nueva expansión.

Los productos de la franquicia Gloria Velázquez son reconocidos por su calidad y artesanía, así como por la espectacularidad de sus diseños. Asimismo, la variedad de productos que ofrece la marca es un valor añadido que influye en el rápido crecimiento de su red de ventas.

3. Franquicia Beauty Max

Franquicia-beauty-max-logo-350La franquicia Beauty Max se consolida como una de las redes más destacadas en el sector de las franquicias de estética y belleza. Con más de 15 años a sus espaldas, la enseña apuesta por la inclusión de tecnología puntera en sus centros y tratamientos, y le han convertido en la cadena Nº1 en Centros de Estética en España y Latino América.

El modelo rentable y exitoso de la franquicia Beauty Max ofrece diferentes alternativas de adhesión que se adaptan al perfil de cada emprendedor e inversor. Los establecimientos de la franquicia Beauty Max son a día de hoy los únicos que cuentan con el respaldo de un reputado fabricante de aparatología de electro estética, tanto a nivel nacional como internacional por su tecnología moderna, innovara y de la mejor calidad.

La red de franquicias Beauty Max es una de las enseñas con mayor variedad de tratamientos originales en un solo centro, a través de la última tecnología punta en el sector como: Hifu Facial & Corporal, Hifu Vaginal, Laser Diodo, Laser Vascular, Laser Lipolitico, Cavitación, Fotodepilación y Fotorejuvenecimiento Shr, Opt, E-light, Radio frecuencia Facial y Corporal, Presoterapía, Ultrasonidos, Dermo Vacuum, Cromoterapia, Microdermoabrasión, Biolift, Crioterapia, y muchos más.

4. Franquicia muy mucho

Muy Mucho, muy mucho franquicias, franquicias muy mucho, franquicias, decoración, hogar, regalos, todo para el hogarLa franquicia muy mucho es una marca que desarrolla su actividad empresarial en el sector de las franquicias de decoración y hogar. En cada una de sus tiendas la compañía ofrece una amplia gama de productos y artículos del hogar, complementos, regalos, bisutería y mucho más.

La franquicia muy mucho ofrece la oportunidad de formar parte de un grupo sólido en pleno proceso de expansión. Una de las particularidades que pretende Muy Mucho con sus franquiciados, es que estos se contagien y ofrezcan a los clientes el ambiente relajado y agradable que distingue a sus tiendas.

Asimismo, todas las tiendas de la franquicia muy mucho ofrecen una amplia variedad de productos entre los que se encuentran: velas, menaje, muebles, mimbre, textil-hogar, flores, espejos, bisutería, elementos de decoración para el hogar, etc… Todos ellos, son repuestos semanalmente, tanto con producto nuevo como de reposición.

5. Franquicia Ambiseint

Ambiseint, Franquicia Ambiseint, marketing olfativo, aromatización espacios, higiene profesionalFundada en Ibiza en el año 2004 como empresa pionera en la prestación de servicios de Marketing Olfativo a todo tipo de empresas y profesionales, La franquicia Ambiseint ha logrado convertirse en poco tiempo, en una de las franquicias líderes del sector en todo el territorio nacional.

Todo su extenso catálogo de fragancias, al igual que los difusores que comercializan, son de diseño propio, fabricación 100% española y tecnología patentada internacionalmente por la franquicia Ambiseint. Lo que garantiza la absoluta fiabilidad y exclusividad de sus productos que han superado los más exigentes controles de calidad europeos.

Además, la avanzada tecnología de ambientación que han desarrollado, la franquicia Ambiseint les permite aromatizar desde aseos o locales comerciales de 50 m2, hasta superficies tan extensas como aeropuertos, hospitales, edificios de oficinas, concesionarios de automóviles y casi cualquier espacio que se pueda imaginar.

6. Franquicia Tu Box Training

En el modelo de negocio de la franquicia Tu Box Training encontrarás: Entrenamientos en grupo; entrenamientos personales, pilates; yoga, tienda de ropa, tienda de complementos nutricionales; retos nutricionales y elaboración de planes personalizados de Nutrición, etc.

Asimismo, como franquiciado de Tu Box Training, contarás con el respaldo de socios clave y formación de élite como entrenamientos, técnica, captación de clientes, atención comercial y gestión del centro.

Además, la franquicia Tu Box Training elabora la rutina de entrenamiento: el Work of the Day es crucial en este deporte y contarás con la planificación permanente de uno de los expertos más reconocidos en nuestro país. Además, elaboran retos nutricionales y planes de nutrición personalizados, con los que generarás ingresos sin necesidad de ser experto en nutrición ni contratar a uno.

7. Franquicia Novu

La franquicia Novu pertenece a Novena Global Lifecare, grupo a nivel mundial en medicina estética con sede en Singapur y más de 1.500 puntos de venta repartidos por todo el mundo.  Sus ocho años de trayectoria y cerca de 10 millones de tratamientos realizados le han servido para reunir a un profesional equipo de científicos, ingenieros y médicos que se encargan de desarrollar su propia cosmética, tratamientos y aparatología de última generación con el fin de democratizar la belleza.

Las grandes diferencias entre la franquicia Novu y los demás centros médicos del sector, son la especialización en tratamientos faciales, la continua supervisión de un médico y la creación del “skin gym”, un revolucionario concepto que anima a cuidarnos la piel a modo de gimnasio del mismo modo que trabajamos nuestro cuerpo en centros deportivos.

La franquicia Novu cuenta con su propio equipo de Research & Development compuesto por un amplia cartera internacional de médicos e ingenieros especializados en el sector de la salud, así como de fábricas en Corea, donde se desarrolla toda la tecnología, tratamientos faciales y la gama de cosmética activa de la marca.

8. Franquicia Ibérica Shop

Franquicia Ibérica ShopLa franquicia Ibérica Shop es una cadena dedicada a la venta de Vinos de todas las Denominaciones de Origen, Vinos del Mundo y a Granel, Espumosos, Licores, Destilados, Cervezas Artesanas, Tónicas Premium, Embutidos, Quesos y Productos Gourmet. Siempre dando prioridad a los productos nacionales, artesanos y de calidad suprema por encima de todo para los paladares más exigentes.

Todos los establecimientos de la franquicia Ibérica Shop, cuentan con un espacio de Catas, Maridajes y Degustación de todos sus productos, para los fanáticos de las delicatessen. Asimismo, se realizan Cursos de Cata, Eventos y Enoturismo, para que los consumidores puedan aprender más de la cultura del vino, expandiendo con ello los volúmenes de ingreso para los asociados.

La franquicia Ibérica Shop ofrece un modelo de negocio afianzado en el sector con la ayuda continua de la central, que desde el año 1999 otorga su experiencia a la industria, con un elevado surtido de más de 4.000 productos de la más alta calidad al precio más competitivo y con tarifas especiales para mayoristas.

9. Franquicia Ooh la lá!

Franquicia Ooh la lá!La franquicia Ooh la lá! nace de la idea de crear un negocio nuevo en comparación a todo lo que conocíamos. Este sueño se convirtió en la franquicia Ooh la lá! Todo el cariño, mimo y dedicación en cada uno de sus servicios, tratamientos y en cada rincón de todos sus centros.

La franquicia Ooh la lá! cree en las cosas bien hechas y con la mejor calidad, por eso trabajan con los mejores productos y aparatología del mercado. Profesionales con una amplia experiencia, que comparten la filosofía Ooh la lá!

La franquicia Ooh la lá! pone en tus manos un modelo de negocio consolidado y que continúan afinando día a día en sus propios centros. Te enseñan unos protocolos de trabajo, herramientas comerciales, cartera de proveedores, políticas de gestión de clientes, entre otros activos, que son exactamente los mismos que ellas utilizan. Te los enseñan porque funcionan.