7 franquicias de Coffee & Bakery: panaderías y pastelerías para abrir en 2020
El sector de las franquicias de Coffe & Bakery continúa siendo uno de los preferidos en este sistema de negocio y así seguirá en 2020. Esta tendencia se puede observar en el aumento de número de marcas, inauguración de establecimientos, puestos de trabajo y facturación. Además, la modernización de estos conceptos envueltos en plena transformación digital, y sus políticas responsables y sostenibles lo convierten en negocios para toda la vida.
Por lo tanto, comenzar una nueva década con un nuevo negocio suena bastante bien, pero si encima decides gestionar una panadería/pastelería franquiciada, el éxito está asegurado. Un modelo de franquicia rentable, especializado, distinto, enfocado en un producto de alta calidad y la satisfacción del cliente. Si duda, una excelente oportunidad dentro del sector de las franquicias de Bakery & Coffee gracias a la alta rotación de producto, una inversión al alcance de todos y la rápida amortización.
Asimismo, las franquicias de cafeterías y panaderías cuentan con marcas muy notorias conocidas por la mayoría de los consumidores y que por lo general disponen de redes de entre 200 y 300 establecimientos en diversas partes del mundo. Enseñas que han logrado su expansión en gran parte debido al apoyo continuo de un equipo de profesionales cualificados en la industria y trabajando codo con codo con los mejores proveedores.
Facturación de 266,3 M€ en 2018
Según el último estudio de la AEF, existen 36 cadenas que están operando en este mercado, lo que significa una franquicia más respecto al ejercicio anterior. En cuanto a los datos de facturación, el sector generó un volumen de negocio de 266,3 millones de euros en 2018, lo que equivale a un aumento de 10,6 millones de euros, un 4,1% más, respecto al año anterior.
Si nos centramos en el número de locales en funcionamiento, la cifra asciende a 1.225, 28 más que en el ejercicio anterior (887 franquiciados y 338 propios). En cuanto al empleo generado, al finalizar el 2018, este sector daba trabajo a 4.397 personas, por lo tanto, ahora da empleo a 190 trabajadores más que el año previo.
En resumen, la franquicias de bakery coffee han sabido adaptarse a las nuevas generaciones y a la demanda de los clientes, con establecimientos modernos, acogedores y con una oferta más amplia de productos, lo que está facilitando un crecimiento de franquicias. En la actualidad, la experiencia de compra en las panaderías/pastelerías pasa por poder sentarse a degustar un café, un almuerzo, e incluso trabajar en el propio establecimiento. Una fórmula perfecta que ponemos al alcance de tu mano con las siguientes franquicias:
FRANQUICIA CHURROS FACTORY (DESDE 89.000 €)

La franquicia Churros Factory es un concepto de restauración moderna, con una imagen colorista y cuidada, en el que la oferta de producto es la gran protagonista. Modelo de negocio innovador, desarrollado sobre la base de un producto de gran aceptación.
La filosofía de trabajo es una de las claves de éxito. Se
trata de una empresa joven, pero dinámica y abierta, preparada para reaccionar
ante los retos que representan los cambios que, día a día, imponen los
clientes. Asimismo, han creado una franquicia diferente, con mucha fuerza y
personalidad. Un negocio distinto, altamente rentable y muy fácil de gestionar.
La franquicia Churros Factory busca socios emprendedores que quieran formar parte de una red de franquicias nueva, dinámica y diferente. La enseña selecciona personas que quieran formar parte un interesante proyecto de desarrollo empresarial.
FRANQUICIA LION CREP (DESDE 54.800 €)

La franquicia Lion Crep es un concepto de cafetería y crepería que comenzó su andadura en León en 2013 de la mano de dos emprendedores cuya visión resultó ser un acierto extraordinario.
Lion Crep cuenta con un Servicio Express. Muy sencillo,
eliges tu menú y te entregan tus bebidas, mientras preparan tu pedido te puedes
sentar en cualquier mesa y en cuanto el pedido está listo, te avisan a través
de un sistema de avisadores inalámbricos que se iluminan y vibran. Así no
tienes que esperar de pie a que te entreguen tu comida y puedes estar
tranquilamente, sentado, charlando y bebiendo algo.
El equipo que integra Lion Crep es la base del éxito del negocio, plasmándolo en un servicio agradable enfocado al cliente. Se trata de un equipo joven, adecuado al estilo de negocio, transmitiendo cada integrante lo mejor de él, para que los clientes disfruten en cada momento, desde el primer café de la mañana al resto del día.
FRANQUICIA LA ROLLERIE (DESDE 210.000 €)

La franquicia La Rollerie, es un modelo de negocio exitoso y que ofrece una recuperación de inversión en menos 24 meses de media. Se sitúa en un concepto Provenzal de Cafetería + Restaurante dentro de lo actualmente llamamos Casual Food.
Toda la carta está elaborada y desarrollada bajo unos altísimos parámetros de calidad en toda la materia prima, dicha carta se origina y se produce en su Cocina Central situada en Madrid. Una gran variedad de desayunos, panadería propia y el mejor Brunch.
Una experiencia llena de sensaciones y sabores, un lugar
donde se encuentra siempre un nuevo rincón. Jardines, patios, invernaderos,
árboles, naturaleza… La franquicia La Rollerie es un oasis provenzal dónde uno
se puede transportar, tener intimidad, disfrutar solo o en pareja, con amigos o
en familia.

La franquicia Tim Hortons empezó en 2016 a operar en España de la mano de Restaurants Brands a través de su filial española. A día de hoy ya cuenta con decenas de cafeterías a nivel nacional y ha elaborado un ambicioso plan de crecimiento. Este se ha enfocado en la apertura de establecimientos en poblaciones grandes y medianas abriendo también en los barrios menos turísticos y más tradicionales de estas localidades.
Recientemente ha incorporado a Diego D. Gil Delgado como director de expansión y franquicias. Diego Gil es un profesional de larga experiencia en la restauración comercial, habiendo pasado por los departamentos de expansión de grupos como Restalia, en dos etapas diferentes, La Piemontesa y Brasa y Leña, grupo en el que prestó sus servicios en el último año y medio.
En la actualidad la red cuenta con más de 4.600 locales repartidos por Canadá, Estados Unidos, México y España. Su plantilla a nivel mundial está formada por más de 100.000 trabajadores.
FRANQUICIA CANEL ROLLS (DESDE 68.000 €)

La franquicia Canel Rolls es un modelo de negocio exitoso y que ofrece una recuperación de inversión de apenas 18 meses de media. Se ubica en un concepto de “Coffee & Rolls de Canela”, con una carta muy amplia de productos dulces y salados.
La clave del éxito es un producto sabroso, único y original: el Roll. Un bollo de canela realizado artesanalmente en su propio obrador que cubierto por los toppings con más color y sabor, hacen las delicias de mayores y pequeños. En la franquicia Canel Rolls disfrutarán del auténtico Cinnamon Roll en España y no encontrarán otro igual.
La franquicia Canel Rolls es negocio con un margen comercial
muy por encima de la media del sector, en torno a un 75% sobre el valor de
venta del producto. Destaca la importancia que la Central da a la Formación de
los Franquiciados por medio de manuales de franquicia, y en el propio punto de
venta desarrollando todo el proceso de apertura del local, aportando “Proyecto
llave en mano”.
FRANQUICIA SANTAGLORIA (DESDE 140.000 €)

La franquicia Santagloria, referente del sector “Coffee & Bakery”, es hoy una enseña rentable en el sector con una elevada capacidad de desarrollo dentro y fuera de España. Ha revolucionado del tradicional concepto de panadería, hacia un modelo que se ajusta más al gusto y a la exigencia de las nuevas generaciones, pero manteniendo intacta su esencia, la artesanía y la cuidada selección de productos y materias primas.
La franquicia Santagloria es una marca urbana y cosmopolita que conjuga la mejor relación calidad-variedad y precio del mercado, en un espacio que invita al consumidor a vivir una experiencia de marca única.
Santagloria te ofrece unirte a una franquicia de éxito de panaderías en ventas y rentabilidad, con un sistema de franquicia fuerte, un gran equipo de gestión y con la oferta de productos más demandada del mercado.
FRANQUICIA CREPÍSSIMA (DESDE 10.000 €)

La franquicia Crepissima es una marca internacional reconocida, con sede central en Costa Rica, y con mucho tiempo de experiencia en el mundo de los “Creps & Coffee”. En la actualidad, tiene presencia en Costa Rica, Colombia y España.
La franquicia Crepissima es una formula rentable y de éxito, con la cual han logrado fusionar la auténtica receta francesa con el mágico toque italiano y el enfoque de negocio americano. Se trata de un negocio original por el concepto de sus puntos gourmet.
La franquicia Crepissima, nace de la búsqueda de una idea
novedosa de franquicia en la expansión de la tendencia del fast-casual en el
sector de los alimentos. Con la franquicia Crepissima dispones de un modelo de
negocio especializado, convirtiendo un crepe tradicional en un plato gourmet
con la receta original de Francia, el talento nato de la gastronomía italiana y
principalmente, el espectacular saber-hacer americano.