Zara, la marca más valiosa y la más conocida por los directivos españoles
Zara está de enhorabuena. La enseña principal del grupo textil Inditex es la marca más popular y más valiosa de las marcas españolas. De hecho, Zara encabeza la lista de marcas más conocidas por los directivos españoles, según los resultados de un encuesta exclusiva elaborada por el semanario Actualidad Económica.
La marca deja atrás a verdaderos gigantes nacionales como El Corte Inglés, Telefónica, Iberia, BBVA, Santander Central Hispano, Repsol o SEAT. La enseña creada por Amancio Ortega es además la única española que está presente en el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo que cada año publica la consultora Interbrand.
Según las estimaciones de la consultora, el valor económico de la marca Zara asciende a 4.235 millones de dólares (unos 3.325 millones de euros), con una revalorización interanual del 14%. En la clasificación de este año de la consultora no hay grandes cambios en sus primeras posiciones, ya que continúan a la cabeza Coca-Cola (67.000 millones de dólares), Microsoft (56.927 millones de dólares), IBM (56.201 millones de dólares), General Electric (48.907 millones de dólares), Intel (32.319 millones de dólares) y Nokia, la marca europea más valiosa con 31.131 millones de dólares.