Melos 2177 por 213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Un oficio para anticipar las modas

Un oficio para anticipar las modas

El “coolhunting” o cazatendencias surge como un oficio en auge que consiste en analizar los mercados para prever qué productos van a estar en boga en los diferentes momentos de los sectores. Esta nueva labor puede ser clave para las franquicias del sector del retail, que pueden anticiparse a las tendencias que demandarán los consumidores para ofrecerlas antes que nadie.

¿Se imagina las ventajas que puede suponer para su empresa saber cuáles serán los gustos de los consumidores en la próxima temporada? Existe un oficio llamado “coolhunting” o cazatendencias, por el que las personas que lo desempeñan son capaces de aventurar cuáles serán los productos de moda, como si fueran videntes del consumo.

La moda siempre pasa de moda. Los artículos que hoy están en boga, mañana son rechazados por los clientes y han sido sustituidos por otros. Esta tendencia es igual en todo el mundo. Por eso, cada vez, esta nueva profesión basada en ser analistas al servicio de las compañías, está más presente en España.

Al igual que el resto de las empresas, para las franquicias contar con un cazatendencias aporta unas ventajas adicionales a la hora de crear nuevas estrategias de desarrollo de la marca. Sobre todo, para aquellas franquicias del sector del retail y textil, muy vinculadas al mundo de la moda y a las nuevas tendencias.

La finalidad del “coolhunting” es vender aquello que encargue la empresa que paga el estudio de tendencias buscando la mejor alternativa de mercado. El proceso comienza en la calle, aquí el cazatendencias freelance se convierte en un observador y analista de las costumbres de la sociedad, al acecho de nuevos estilos. Sus datos y fotografías son una importante fuente de información que luego será estudiada por los analistas (antropólogos, sociólogos, publicistas) que elaboran un dossier sobre tendencias tratando de aplicarlas a la empresa que lo encarga.

Ejemplo conocido de esta anticipación de tendencias en productos fue el primer móvil rosa lanzado por Motorola. Tras un análisis que señalaba que este color tendría gran éxito, como todo lo relacionado en nuevas tecnologías con la mujer específicamente, por ser una excepción. Lanzado al mercado se agotó rápidamente.

La profesión de cazatendencias nace en Estados Unidos en los años 90, donde se les conoce como visionarios. La compañía pionera fue Look-Look, fundada en 1994. Entre las empresas actuales más importantes se encuentran Future Concept Lab, con sede en Milán, Youth Intelligence en Nueva York, Nelly Rodi en París o WSGN en Londres. Empresas como Coca Cola, Nike, Reebok o Calvin Klein contratan sus servicios. En España es una profesión poco conocida aún, pero que se encuentra en pleno periodo de desarrollo, una vez conocida la eficacia de sus análisis.

Una prueba del auge que está tomando esta profesión es la reciente creación en Madrid de dos masters sobre coolhunting, el de Esme y el del IED. La causa principal es que es un oficio con futuro, ya que son una herramienta necesaria para las empresas que quieran ir por delante de la competencia y las grandes cadenas están empezando a comprender la magnitud de esta profesión ya que las compañías, cada vez más, buscan conocer el futuro, no sea que sus nuevos productos nazcan anticuados.

Estas grandes compañías de la moda que utilizan sus servicios son capaces de trasladar una moda de auge en Pekín, antes impensable en España y convertirla en prenda indispensable en los armarios de los consumidores.

¿Quién marca estilo?

¿A qué clase de personas persigue un cazatendencias? La calle es la que marca el ritmo y la estética de la moda. No son tanto los grupos sociales como las personas individuales que tienen una predisposición especial para captar las tendencias venideras. Son innovadores a los que sus estilo les diferencia del resto y en los que se fijan los “coolhuntings” para renovar tendencias.

Sin ir más lejos, la moda de las zapatillas Converse, nació en el Bronx, de ahí se extendió a Nueva York y por ende a todo EE.UU., desde donde pasó a Europa y al resto del mundo. Los expertos señalan ciudades más punteras, en este sentido, que otras, como Nueva York, Londres o Tokio.

Los cazatendencias tienen clara cuál será la tendencia que causará furor en un futuro: la moda ecológica. Esta tendencia procede de la preocupación actual por el cambio climático, y se verá reflejada en todos los sectores. Así afectará a la moda, con el uso de tejidos y colores más naturales, a la alimentación con el auge de los productos ecológicos, y a la tecnología, la publicidad utilizará argumentos ecológicos para vender más artículos como automóviles o electrodomésticos. Un estudio de tendencia de un cazatendencias freelance ronda los 15.000 euros. Al mes, puede ganar entre 3.000 y 6.000 euros.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    MISCOTA 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies