Un 17,3 % de las franquicias que hay en España son de origen extranjero
El informe “La Franquicia en España 2024”, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia (AEF), revela que actualmente hay 240 marcas extranjeras operando en España, lo que representa un 17,3 % del total del sistema de franquicias en el país.
Estas franquicias provienen de 25 naciones, con Francia a la cabeza, que cuenta con 53 marcas presentes en el mercado español. Le siguen Estados Unidos, con 48 enseñas; Italia, con 42; Reino Unido, con 17; y Portugal, con 15 marcas.
Además, otros países con representación de marcas en España incluyen: Alemania, con 10 enseñas; Dinamarca, con 8; Países Bajos, con 7; Argentina, con 6; Bélgica y Brasil, con 5; Canadá y Suiza, con 4; Australia, Corea del Sur, Costa Rica y Suecia, con 2; y Austria, Colombia, Guatemala, Israel, Japón, Malasia y Singapur, con una enseña cada uno.
Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, al analizar estos datos, subraya que “es importante resaltar que los países que lideran la entrada de marcas extranjeras en España son también aquellos en los que está muy arraigado, consolidado y maduro este sistema de negocio, como Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Portugal o Alemania. Por eso, el hecho de que sus cadenas apuesten por desembarcar en nuestro país es un claro indicador de la confianza que tienen en el funcionamiento de la franquicia en España”.
Accede al informe “La Franquicia en España 2024” completo aquí.