TapasBar comienza el año con tres aperturas.
La cadena de franquicias del Grupo Paradís pretende incrementar su cifra de negocio un 22 % en el presente ejercicio, respecto a los 16 millones de euros (2.666 millones de pesetas) facturados en el año 2001.
TapasBar , la red de franquicias del Grupo Paradís especializada en comida típica española, tiene previsto inaugurar cuatro nuevas franquicias en el primer trimestre del año. Los restaurantes, que estarán situados en Barcelona, Madrid y Málaga, son los primeros de los cinco que la enseña espera abrir en el primer semestre del 2002.
Los establecimientos supondrán una inversión de 1.622.00 euros (270 millones de pesetas) y ocuparán un total de 1.300 m2 de superficie. A su vez, las aperturas generarán un centenar de puestos de trabajo.
Los objetivos de la compañía para el presente ejercicio se han centrado en abrir varias franquicias a nivel nacional y consolidarse como una de las primeras cadenas en el sector de la restauración.
Objetivo claro
TapasBar espera incrementar su cifra de negocio un 22 % en el presente ejercicio, respecto a los 16 millones de euros (2.666 millones de pesetas) facturados en el año 2001.
La cadena, que comenzó su expansión bajo el régimen de franquicias hace cinco años, está respaldada por un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia en el mercado. Así, la constante evolución de este negocio tiene su raíz en un consolidado concepto de negocio, basado en la combinación de las tapas más típicas de la cultura gastronómica española y mediterránea, con las recetas más innovadoras.
La inversión necesaria para instalar un restaurante un restaurante está estimada en unos 1.350 euros (225.000 pesetas) por metro cuadrado. Los locales oscilan entre los 50 y los 500 m2 en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.
Asimismo, a nivel internacional, la red de franquicias cuenta en la actualidad con cuatro establecimientos en el Portugal, país en el que la enseña pretende implantarse con una red de 8 establecimientos a medio plazo. Además, en los próximos días, la enseña participará en las ferias de franquicias de México y Venezuela con el objetivo de identificar potenciales master-franquiciados con los que iniciar su presencia en esos países.