Tras dos intensas jornadas, el Bizbarcelona cerró sus puertas el pasado jueves con una gran afluencia de visitantes y emprendedores. En concreto, alrededor de 13.900 personas, se reunieron en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para hablar de empresas y negocios. En este aspecto, T4 Franquicias, consultora referente del sector y fiel a este tipo de eventos, volvió a ser la sensación para los emprendedores interesados en modelos de negocio en franquicia.

Pepe-Aragonés-bizbarcelonaEl número total de visitantes se mantiene respecto a la pasada edición, aunque en aspecto relativos crece ligeramente la presencia de autónomos y empresas. De este modo, de los 13.900 visitantes, el 37,6% de se declara emprendedor y un porcentaje casi idéntico (37,9%) se encuadra en el ámbito de las pymes.

Por su parte, dentro del área de Bizfranquicias, la consultora T4 Franquicias ha sido uno los grandes atractivos para inversores y empresas interesados en esta fórmula de negocio. Su atractivo stand y una perfecta atención personalizada, llamaron la atención de decenas de interesados en la franquicia. Además, el gran número de marcas que le acompañaron, como por ejemplo la franquicia PdePÁ Coffee Bakery, la franquicia Ostras Pedrín, franquicia Cereal House o la franquicia Nibble… hicieron más llamativa la presencia de la consultora líder.

“Barcelona es uno de los grandes epicentros para emprendedores e inversores. Contamos con una infinidad de clientes en la ciudad Condal, en la que también contamos con sede, por lo que nuestra cita con Bizbarcelona es ineludible”, explica Miguel Ángel Oroquieta, Socio-Director de T4 Franquicias.

La organización ha contabilizado 1.500 contactos en las diferentes actividades de networking y asesoramiento programadas, más de 1.000 visitas al Biz Digital Experience Area by Sportmas; 19.000 asistentes a las conferencias organizadas; más de 280 encuentros en el área de Reempresa; y 2.500 mensajes en el Muro del salón.

También, el Bizbarcelona ha incluido un total de 190 conferencias y 40 actividades de networking en las que han intervenido cerca de 300 ponentes, entre ellos José Aragonés Serrano, Socio Director de T4 Franquicias, que expuso las “claves para crecer con éxito en el modelo de franquicia.

De este modo, el experto consultor, estableció los requisitos mínimos a considerar en nuevas franquicias como: Conceptos de negocio con un claro valor diferencial y demostrada rentabilidad; información precontractual según requerimientos del art. 62; saber hacer estructurado y claramente transmisible; cuentas de explotación fundamentadas; contrato de franquicia equilibrado; planificación estratégica de la central; proyecciones a medio plazo; recursos adecuados y adaptación de las capacidades estructurales; capacidad financiera; vocación de franquiciar y medios puestos; conocimientos y preparación demostrables; planes de formación y capacidad asistencial.

“Bizbarcelona se ha consolidado como una de los eventos del emprendedor por excelencia y cita obligada para nuestra consultora, debido a que cada vez hay más interesados en esta región que quieren abrir un franquicia, gracias a las ventajas que ofrece y los pocos riesgos empresariales que representa”, concluye José Aragonés.