Starbucks planea su entrada en Brasil en un año
La cadena de cafeterías Starbucks Corp. señaló el jueves que planea abrir tiendas en Brasil a través de una colaboración con una compañía brasileña, que prevé inaugurar su primera tienda en Sao Paulo dentro de un año.
La alianza con Cafes Sereia do Brasil Participacoes SA, que está foramda por minoristas locales, es conocida como Starbucks Brasil Comercio de Cafes Ltda, o Starbucks Brasil, manifestó la empresa con sede en Seattle.
El grupo mexicano Alsea que controla en su país la franquicia de la red de cafeterías, dijo que participará en el desarrollo de la marca Starbucks en Brasil.
Starbucks posee establecimientos en 37 países fuera de Estados Unidos, las que incluyen diferentes asociaciones, licencias y tiendas propias.
Maria Luisa y Peter Rodenbeck, los directores de Cafes Sereia do Brasil, ya han incorporado con anterioridad otras marcas a Brasil, en las que se incluyen a McDonalds y Outback Steakhouse, que es propiedad de OSI Restaurant Partners Inc. .
Creemos que nuestra firma con Starbucks beneficiará de forma muy importante a la industria del café en Brasil,» dijo Maria Luisa Rodenbeck en otro comunicado.
Las acciones de Starbucks ha subido 1 centavo de dólar a 35,22 dólares en las transacciones de la mañana en la Bolsa de Nueva York.