Sqrups! apuesta por el “Retail intelligence” para abrir 50 tiendas más
La compañía Sqrups! pretende duplicar, a lo largo de este año, sus establecimientos, alcanzando la cifra de 100 tiendas abiertas en el territorio español. Y para ello, la cadena cuenta ahora con dos sofisticadas herramientas: Geoblink y TC Group Solutions. La primera de ellas, Geoblink, es una de las start-up españolas de mayor éxito y proyección. Esta combina aprendizajes de máquina y modelos estadísticos avanzados, a partir de fuentes privadas y públicas, capaces de determinar si una ubicación en concreto es la adecuada para el comercio que se quiere poner en marcha.
En cuestión de segundos, la compañía es capaz de extraer todos los datos necesarios para tomar una decisión de este tipo como son los datos sociodemográficos, población flotante, riqueza, transacciones comerciales, tráfico peatonal, y cruzar hasta 35 capas distintas de datos.
“Esta herramienta, afirma Iñaki Espinosa, nos está permitiendo descubrir las ubicaciones disponibles que cumplen con todos nuestros criterios, realizar un profundo análisis sobre una o varias zonas de influencia e incluso conocer quien vive alrededor de nuestros puntos de venta, de dónde vienen y su patrón de gasto, evitando posibles errores de cálculo o de interpretación”.