Setenta franquicias están interesadas en asentarse en la villa
El Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado recientemente un estudio sobre el número y la tipología de las franquicias interesadas en instalarse en el centro histórico y comercial medinense.
El análisis, con el que se actualiza un estudio paralizado tiempo atrás, ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Valladolid. La documentación está disponible en el departamento de la Agencia de Desarrollo Local desde principios de mes y ya ha sido consultada por varios inversores y promotores interesados en el asunto. Este estudio se va actualizando diariamente.
Empresas interesadas
De la publicación se desprende que la oferta de este tipo de compañías, que derivan especialmente de negocios vinculados con el mundo de la joyería, bisutería y relojería así como de la restauración, las financieras y las agencias inmobiliarias y de viajes, además de todo tipo de establecimientos especializados en determinados productos o servicios con destinatarios muy diversos.
Con fecha 1 de septiembre el listado de franquicias interesadas en implantarse en Medina del Campo contaba con setenta referencias, principalmente de origen nacional.
La información puede consultarse en las oficinas municipales de Desarrollo Local, en la primera planta de la casa consistorial con acceso por el Patio de Columnas, y a través de Internet en el portal empleomedina.com, en la zona dedicada a los emprendedores.
Objetivos del servicio
Los requisitos principales así como la inversión necesaria y datos de contacto completan la descripción de cada una de las franquicias interesadas y que están distribuidas por modalidades o ramas.
Estas van desde sectores tan tradicionales como es el caso de la alimentación hasta el más novedoso vending, pasando por las tintorerías, los salones de peluquería y estética o prestaciones para el automóvil.
El servicio de Desarrollo Local tiene, entre otras funciones, el cometido de difundir y estimular las potenciales oportunidades de creación de actividad entre desempleados, promotores y emprendedores así como entidades colaboradoras.
La puesta en marcha de esta iniciativa fue puesta en conocimiento de los diferentes agentes económicos y sociales en la última reunión de la Mesa para el Desarrollo Económico y Social de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.