Papizza 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Servicios: Originalidad ante las dificultades

Servicios: Originalidad ante las dificultades

Es, sin duda, el sector en el que la franquicia está demostrando una mayor creatividad. Consultoría empresarial, administración de comunidades, enseñanza, belleza&hellip, las centrales de franquicia están lanzando nuevos formatos de negocio que revitalizan sectores anclados en modelos de gestión obsoletos. Esta creatividad sumada a unas inversiones medias inferiores a las propuestas de &lsquo retail&rsquo, y hostelería contribuirán a que el sector se revitalice tras la profunda crisis que atraviesan dos de sus sectores más emblemáticos: la intermediación inmobiliaria y financiera.

En los dos últimos años el sector servicios ha sufrido un duro revés en cuanto a número de cadenas y puntos de venta, una difícil travesía propiciada principalmente por la caída de las redes de intermediación inmobiliaria y financieras. Sin embargo, han sabido reforzarse con la entrada de nuevas redes en nichos de mercado novedosos, hasta ahora poco o nada explotados por la franquicia.

Entre estas novedades destacan las redes de administración de fincas &ndash como la enseña de origen portugués LDC o la nacional Fincadelia&ndash, surgidas al calor de un sector necesitado de renovar su oferta y servicio a las comunidades de vecinos, a todas luces un segmento muy desatendido profesionalmente. También las enseñas de reformas del hogar se vislumbran como una tendencia futura que dará trabajo a muchos profesionales rebotados por la crisis del sector de la construcción.

Por otra parte, las prometedoras cadenas de servicios de energías renovables entran en un momento de incertidumbre, tras el anuncio de una nueva regulación que reduciría el ritmo en la obligatoriedad del uso de estas instalaciones en las nuevas edificaciones, un jarro de agua fría para los intereses de las compañías franquiciadoras que ya operan en nuestro mercado.

Para quienes sí se percibe un horizonte optimista es para aquellas cadenas que ofrecen servicios asistenciales y domésticos, gracias a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, que multiplicará exponencialmente la demanda de estas prestaciones en los próximos años. Incluso proyectos tan ambiciosos como la puesta en marcha de residencias de día ya son una realidad en la franquicia. Además, algunas de estas redes de servicios combinan las ayudas sociosanitarias con los servicios de limpieza en el hogar, con la intención de profesionalizar una actividad de la economía sumergida y aprovechar una demanda muy activa. En paralelo crece también la limpieza profesional para empresas, donde proyectos españoles entran en liza frente a redes estadounidenses más consolidadas.

En el apartado del cuidado del cuerpo se registra un auge de aquellas enseñas que apuestan por el binomio salud+belleza, auténtica «combinación ganadora» en el mercado actual. Junto a ésta se observa otra tendencia contrapuesta y dirigida hacia la especialización de este tipo de servicios: un claro ejemplo es el de las enseñas de fotodepilación láser &ndash cuyo número se ha incrementado exponencialmente en los últimos dos años&ndash,, pero también otras especialidades, como el cuidado de uñas, si bien la proliferación de redes ha sido menos intensa y muy enfocada a quioscos e islas en centros comerciales.

Junto a estas dos principales tendencias surgen nichos de mercado, como el explotado por aquellas enseñas de venta de productos para el profesional o las dedicadas a las extensiones capilares. También cabe tener en cuenta a las redes de fisioterapia y masajes, que comienzan a crecer con fuerza en el siempre interesante mercado de EE UU y cuya llegada a nuestras calles podría no hacerse esperar.

En cuanto a las peluquerías, se avista un próximo periodo de mayor concentración y de apuesta por las ubicaciones prime, siguiendo el modelo del renovado Grupo Provalliance &ndash que ha integrado las redes de Jean Louis David y Franck Provost&ndash,, y donde experiencias españolas como Marco Aldany &ndash arropada por el fondo inversor MCH dentro del proyecto The Chic Corporation&ndash, ya ocupan un lugar muy prominente en el mercado.

Siguiendo con la salud, las redes ópticas de franquicia han protagonizado una revolución que ha tambaleado unos esquemas comerciales bastante obsoletos, principalmente gracias a la llegada de alguna red foránea, como Alain Afflelou. En general, este mercado camina igualmente hacia una mayor concentración de sus locales tradicionales, a quienes apenas les quedan más alternativas que la de integrarse en cadenas de franquicias o centrales de compra. Siguiendo su estela aguarda el sector del cuidado dental, cuyos nacientes proyectos dentro de la franquicia se miran en el espejo de los éxitos cosechados por Clínicas Vital Dent.

Por otra parte, los servicios especializados apuntan a la consultoría empresarial sobre asuntos como la compraventa de compañías, la importación, la reestructuración de organizaciones o el acceso a centrales de compra. Enseñas como Inverpoint, Bull Importer o el grupo One Biz ya transitan por estas vías. También la intermediación en multiutility se va haciendo hueco en la franquicia, de la mano de Key 21.

Por último, las redes de agencias de viajes caminan hacia la saturación del mercado &ndash no hay que olvidar que España es el país que cuenta con más agencias por cada 1.000 habitantes de Europa&ndash,, por lo que muchas ya han optado por reinventarse. Más complicado lo tendrán en la coyuntura actual las redes de intermediación inmobiliaria y financiera, que deberán reinventar los modelos con los que alcanzaron el éxito en épocas pasadas: en el caso de las inmobiliarias, el impulso al alquiler y el crecimiento a partir de unidades independientes en problemas pueden ser opciones válidas. Sin embargo, estos sectores perdurarán y las cadenas que hayan utilizado este particular calvario para profesionalizarse saldrán reforzadas.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies