Restalia Holding cierra 2021 con 1.800 puntos de venta
Restalia Holding reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada con un cierre de año en positivo. El grupo finaliza 2021 con 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1057 puntos de venta de su división Retail.
La compañía cerró el año con más de 12.000 empleados en España. «Estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100 % propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro. Restalia Holding, propietaria de marcas como 100 Montaditos o Cervecería La Sureña, reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada con un cierre de año pandémico en positivo», afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding.
Según la compañía, durante el último trimestre la solicitud de franquicias ha aumentado un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020. «Los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos queel fin de la pandemia está cerca y que 2022 será de recuperación y emprendimiento”, añade Capitán.
Cuatro áreas especializadas para hacer crecer Restalia
A principios de 2021, Restalia Holding presentó la nueva estructura de la compañía, dividida en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.
Cuatro áreas con actividades diversas que ya se venían desarrollando hasta 2021 pero que, gracias a esta reorganización, tienen ahora la capacidad de especializarse y, de esta forma, desarrollar diferentes proyectos, con independencia y con un alto grado de profesionalización.
En su compromiso con la sostenibilidad, Restalia se encuentra explorando nuevos modelos de reparto que serán testados a lo largo de este 2022. Por otro lado, en cuanto al Delivery, ha sido pionera en testar entregas con drones en casco urbano.
Potenciar la Marca España
En su apartado internacional, la compañía cuenta con cinco marcas de restauración organizada en 13 países de Europa, EE. UU. y LATAM. Según explica Enrique Lasso de la Vega, director de desarrollo internacional, “En 2021 hemos abierto locales en Guatemala, Oporto y Lisboa, Faro y Brescia. En 2022 seremos testigos de la expansión de las marcas más jóvenes del Grupo, como Panther y Pepe Taco en Portugal”.
Si algo tiene claro la compañía, es que la recuperación de la economía española no queda solo dentro de nuestras fronteras. El objetivo fijado por Restalia Holding es potenciar la Marca España en el extranjero a través de sus enseñas. No solo en gastronomía, sino también en estilo de vida. Actualmente se encuentran trabajando en un modelo de ediciones especiales inspiradas en las capitales españolas, que verá la luz próximamente.