Restalia abrirá 9 restaurantes franquiciados en Portugal en este 2017
El grupo de restauración Restalia, compañía compuesta por franquicias de restauración de éxito en todo el mundo, continúa con su plan de expansión, concretamente en el país vecino, Portugal, ya que es uno de los mercados elegidos para su crecimiento a nivel europeo. En este sentido, Restalia, cuenta con restaurantes operativos en las ciudades portuguesas de Lisboa, Oporto, Braga, Figueira da Foz y Cascais, y espera superar los 13 restaurantes, finalizando el año 2017 con una cifra de 22.
Los resultados positivos que se están propiciando en Portugal, permiten al grupo Restalia conocer el éxito que están teniendo sus franquicias en ubicaciones que hace poco tiempo eran desconocidas, hablamos de zonas residenciales o universitarias. Además, aprovechando el reclamo turístico de este país, la compañía ha puesto su punto de mira en localizaciones como Algarve o el área de la Expo de Lisboa para continuar con su plan de crecimiento durante los próximos meses.
Así mismo, Portugal junto con Italia, son los mercados principales para Restalia en Europa, que se ha ganado, en poco tiempo, el aprecio y confianza de los consumidores lusos.
El crecimiento que está experimentando Restalia en Portugal se puede decir que es gracias a la buena situación económica que está viviendo el país tras varios años castigado por la crisis económica global, en la que se está volviendo generar empleo. Además, la gran relación que mantiene España y Portugal hace que las sinergias y similitudes entre los dos países sean factores claves para el gran crecimiento del Grupo Restalia en el mercado Portugués; por esta razón, como ocurre en otros países donde opera, el 20% de la materia prima para elaborar los productos de la carta de 100 Montaditos procede de proveedores portugueses.
En palabras de Belén Martín, directora General de Restalia, “el éxito que nuestra compañía tiene desde sus inicios en Portugal nos hace especialmente felices, ya que nuestros países siempre han mantenido lazos especiales y, por nuestra cercanía cultural, los clientes portugueses siempre han apreciado los productos españoles al igual que nosotros por los productos portugueses. Estamos convencidos de que la proximidad de ambos países nos ayudará a llegar en pocos años a cada rincón de Portugal”.