Primer encuentro sobre centros comerciales abiertos
El Puerto de Santa María ha sido la localidad elegida por la Federación de Comercio de Cádiz (Fedeco) para acoger el próximo día 26 de este mes las primeras jornadas técnicas de la Red de Centros Comerciales Abiertos que se celebrarán en la provincia. Esto debido al momento en que se encuentra la localidad en este aspecto, como lo señaló el presidente de la asociación local de comerciantes, Acocen, dadas las obras que se están llevando a cabo para convertir el casco histórico en un centro semipeatonal para el desarrollo del comercio tradicional, que es precisamente el objetivo de estas iniciativas.La finalidad del encuentro, que comenzará a las diez de la mañana, es la puesta en común de las experiencias ya existentes para que sirvan de ejemplo de lo que funciona y lo que es preciso corregir en dirección a futuros proyectos. De este modo, se abordará la cuestión desde distintas perspectivas, como lo explicó el secretario técnico de Fedeco, José Domingo Prieto. Para ello se contará con la asistencia de Antonio Vega, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, para tratar el tema desde el punto de vista de la promoción municipal de este tipo de planes de urbanismo comercial. Además, Guillén Díaz, de Daleph Asesores, planteará las últimas tendencias para la financiación y potenciación del programa comercial de un centro comercial abierto. La última de las ponencias correrá a cargo de Juan Antonio López, de Auren, empresa a la que la Junta de Andalucía ha encargado el diagnóstico de funcionamiento de los centros comerciales.
La cadena de restaurantes de comida rápida incrementó sus ventas un 10%, hasta 5.882 millones de dólares (4.667 millones de euros), gracias a un sólido crecimiento de los ingresos procedentes del mercado europeo y de la facturación procedente de EE UU.
El presidente de la compañía, Jim Skinner, destacó que las ventas comparables del trimestre alcanzaron el mayor nivel en dos años, subrayando los esfuerzos de la compañía para incrementar los beneficios de todas sus lineas de negocio.
Skinner resaltó el buen funcionamiento de los nuevos menús en Estados Unidos y señaló que los márgenes de negocio en Europa son los mayores desde 2001″.»