Carrefour factura a firmas valencianas 649 millones
Carrefour ha mantenido durante 2005 relaciones comerciales con 1.424 empresas de la Comunitat Valenciana, por un valor que ronda los 649 millones de euros, según informaron fuentes de la empresa.
La compañía, que está presente en esta autonomía desde 1976, tiene entre sus objetivos la integración en los entornos socioeconómico de las localidades donde se ubica, por lo que realiza acciones de apoyo a los productos y empresas agroalimentarias regionales.
Carrefour presentó en el Centro Comercial Gran Turia de Valencia la ‘VI Muestra de Productos Valencianos’, en una acto presidido por el director general de Pesca y Alimentación en representación de la Generalitat, José Ferrando Orta, y por el director regional Levante Norte de Carrefour, Luis Alfonso Conde Melús.
En este sentido, Carrefour comenzó ayer la sexta edición de la campaña ‘Productos de la Comunitat Valenciana’. La muestra, que se celebra desde ayer y hasta el 23 de septiembre en los hipermercados de la cadena de distribución en la autonomía, cuenta con la presencia de 120 empresas de la región levantina y 600 productos locales.
El surtido de esta sexta edición incluye una amplia muestra de artículos elaborados por pymes locales entre los que se encuentran vinos y cavas con denominación de origen como Alicante, Utiel/Requena o Valencia, distintas clases de arroz y caldo para realizar la clásica paella, cafés, chocolate, horchata, fartons, helado de turrón, uva blanca o chufa, entre otros.
La campaña, que tiene una decoración diferenciada y una ubicación preferencial en los hipermercados, cuenta para su promoción con un folleto monográfico de la muestra, en el que aparecen los artículos presentes en la misma. Además, se ofrecen degustaciones de estos productos en los propios centros.
Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las pequeñas y medianas empresas locales que destacan por su prestigio e imagen de calidad.