El referente en selección y afinación de quesos artesanos en nuestro país, Poncelet, retoma el plan de promocionar y difundir la cultura quesera mediante las Cheese Tavern, un modelo que ya pusieron en funcionamiento de manera experimental y que ahora retoman, una vez testado y mejorado, de forma más innovadora y dinámica.

Poncelet- Cheese TavernPor lo tanto, la compañía Poncelet ha comenzado un proceso de captación de socios con el objetivo de inaugurar tabernas del queso en aquellos lugares que consideren perfectos para desarrollar esta nueva fórmula de negocio.

Entre los objetivos está mantener intacta la filosofía de la compañía, decana en la difusión de la cultura del queso, a través de una experiencia culinaria selecta, artesana y sensorial, donde se respire el espíritu de Poncelet Cheese Bar, una fórmula innovadora y única en el planeta.

Del mismo modo que en Poncelet Cheese Bar, el plan es disponer de lugares donde se den cita todos los elementos que componen el mundo del queso: el mejor producto, con una cocina y gastronomía selecta, elaborada en torno al queso y como siempre con un servicio compuesto por expertos capacitados para atender a los clientes de manera personalizada.

Entre las mejores seis tiendas de queso del mundo

Poncelet es un concepto de alimentación especializada que nació en 2004 con la apertura de la tienda de la calle Argensola en Madrid, con el objetivo de fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional.

Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas.

A finales de 2009, Poncelet creo un Centro Afinador de Quesos, el primer y único hasta el momento en nuestro país. Con la apertura de Poncelet Cheese Bar, en julio de 2011, Poncelet da un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso.

Recientemente a Poncelet, le han nombrado entre las seis mejores tiendas de queso del mundo, según la revista Speciality Food