Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Polonia, un mercado en crecimiento para la franquicia.

Polonia, un mercado en crecimiento para la franquicia.

A pesar de no estar entre los países con mejor situación económica, su importancia en la región obliga a no dejarle de lado. Polonia, país recién incorporado a la Unión Europea, tras un rápido crecimiento en los años 70, la inestabilidad política la llevó a una fuerte recesión económica. Con la caída del comunismo a fines de los 80, Polonia adoptó una política de evolución rápida hacia una economía de mercado. El control de los precios fue abolido, la distribución y el comercio fueron liberalizados, las principales empresas estatales fueron privatizadas, el sistema tributario y los impuestos fueron modificados.

Con una población similar a la de España y equivalente a todos los nuevos socios de la UE, Polonia es el gran mercado a explotar. Las empresas alemanas tienen gran ventaja por su cercanía y por haberse adelantado ya y acaparan el 24% de las importaciones. Pero este mercado tiene capacidad de absorber todo tipo de bienes de consumo, desde productos de alimentación hasta textiles. Su potencial justifica la apertura de delegaciones comerciales, que pueden servir de base para la entrada en otros países del entorno. El país es un centro estratégico para todas las industrias auxiliares del sector, desde donde abastecer tanto la producción nacional como la de Eslovenia o la República Checa.

Con casi 40 millones de habitantes y un rápido desarrollo de infraestructura, cada vez más y más franquicias se están trasladando a este mercado. Polonia cuenta con 136 redes de franquicia que agrupan a 2.500 establecimientos, creando 29.000 puestos de trabajo. El resultado es que este sistema factura una cifra que ronda los 700 millones de euros.

Las franquicias más dominantes y exitosas son aquellas originadas en los Estados Unidos. Las franquicias norteamericanas han tenido gran aceptación en Polonia y van a seguir haciéndolo mientras sepan adaptarse a las tendencias del mercado. Burger King y McDonald’s parecen ser las primeras en entrar al mercado, en 1992. Pero no son los únicos casos, también están Dominos, Telepizza, Dunkin Donuts, o Coca-Cola.

Para Enrique Luque, coordinador internacional de Tormo & Asociados, “por el tamaño del mercado y por el desarrollo económico que han tenido, los tres países de Europa del Este que concentrarían mayores oportunidades a priori serían Polonia, República Checa y Hungría. Se trata de países que hace años empezaron con las reformas y hoy están más avanzados en la legislación que regula la actividad empresarial lo que ha contribuido a una mayor presencia de enseñas extranjeras allí dotándoles de un marco legal cada vez más estable”.

Enseñas que han apostado por este mercado

Algunas compañías españolas ya han abierto establecimientos en este país y pretenden seguir con su expansión en Europa del Este. Mail Boxes, dentro del plan general de expansión que está acometiendo en esta región, ha inaugurado recientemente su primera tienda en Polonia, en la ciudad de Katowice, además de otros ocho establecimientos en Alemania, país donde espera contar con más de 700 centros a lo largo de los próximos 10 años.

Centronet, cadena de tintorerías ecológicas, ha iniciado también un proceso de expansión por los países de la Europa del Este. De momento, ya ha abierto sus tres primeros establecimientos en el mercado húngaro y uno en Polonia de la mano de un franquiciado maestro.

También Ángel Schlesser, diseñador español de reconocido prestigio, ha decidido exportar su negocio utilizando el sistema de franquicia. Schlesser, que ya cuenta con siete establecimientos en España, ha decidido dar el salto al mercado exterior. El modisto ha inaugurado sus dos primeras tiendas en el extranjero. Hamburgo (Alemania) y Varsovia (Polonia) son las ciudades elegidas. En ambos casos, el diseñador cuenta con un socio local que utilizará el sistema de franquicia para abrir el establecimiento.

En la nueva etapa de expansión internacional que está llevando a cabo Telepizza, ha apostado fuertemente por Polonia. Según el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, José Carlos Olcese, “este país tiene unas características muy parecidas a las que tenía España hace 20 años cuando entró en el Mercado Común. Polonia ha comenzado este año ha recibir los fondos comunitarios y nosotros ya contamos con 90 establecimientos allí y somos líderes en nuestro segmento. Pensamos que en cinco años este país podría tener más de 200 tiendas Telepizza”.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    MISCOTA 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies