Marsans renueva su flota de largo recorrido para recortar costes de combustible
El grupo Marsans repartirá su nuevo pedido de 22 aviones Airbus -330 entre sus tres compañías con aeronaves y para sus rutas de largo recorrido: Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet y Pullmantur (compañía en venta actualmente).
La razón principal de este nuevo contrato con Airbus (12 aviones en firme y 10 en pedido) es que la flota que utiliza, Boeing 747, entre otros modelos, es ya muy antigua y, por tanto, consume mucho combustible, dice Ignacio Pascual, hijo del propietario del Marsans, Gonzalo Pascual, y ejecutivo clave en el futuro de Air Plus Comet y Aerolíneas Argentinas. Con el A 330 ahorraremos en costes, afirma.
El reparto de estas nuevas unidades aún no está decidido, va a depender de las necesidades del mercado, añade Pascual, aunque una opción muy probable será que la mitad de los aviones A330 se destinará a renovar la flota de Aerolíneas Argentinas. Alrededor de seis aeronaves pasarán a la compañía Air Plus Comet, y seguramente otros cuatro se utilizarán en Pullmantur. Parte de los diez aviones pedidos a largo plazo podría renegociarse y acordarse con Airbus para adquirir el modelo 350.
El grupo turístico ha puesto en venta el negocio de cruceros, mayorista de viajes y vuelos chárteres, Pullmantur, y ha recibido siete ofertas de fondos para comprar entre el 20% y 100% del capital. El porcentaje de venta dependerá de la cuantía de las ofertas presentadas.