Los envases de McDonalds mostrarán a gente corriente
El madrileño Íñigo Aymat fue el elegido entre más de 13.000 candidatos para ser en uno de los 25 protagonistas que aparecerán en los envases McDonald´s de todo el mundo en 2007, gracias al McDonald´s Global Casting Call, un concurso puesto en marcha por la empresa para buscar ‘estrellas anónimas’ entre miles de consumidores.
Íñigo y los otros 24 ganadores, procedentes de todo el mundo, aparecerán en los envases de los restaurantes realizando las actividades que les apasionan y su imagen será vista a diario por 50 millones de consumidores en todo el mundo.
Para participar en el concurso, los participantes tuvieron que explicar en la web www.mcdglobalcasting.com qué es lo que les gustaba hacer e ilustrarlo con una foto. Entre junio y julio las candidaturas fueron estudiadas por un jurado formado por representantes de McDonald´s y de las agencias que trabajan con la compañía.
El criterio de selección de los ganadores se estableció teniendo en cuenta qué perfiles encajaban mejor con el espíritu que promueve McDonald´s con su i’m lovin’ it®”: individualidad, inspiración, excepcionalidad, pasión y diversión. La pasión de Íñigo Aymat por el paracaidismo y su foto surcando los cielos, le convirtieron en uno de los 25 afortunados.
“Estamos muy orgullosos de contar con un español entre los ganadores de este concurso. McDonald´s trabaja día a día para acercarse a sus clientes hablando su mismo lenguaje”, comenta Daniel Agromayor, vicepresidente de Marketing y Comunicación de McDonald´s España. “Esta vez, lo hemos hecho dándoles la oportunidad de ser parte de nuestra realidad apareciendo en los envases haciendo lo que más les gusta. Asimismo, vamos a conseguir que 25 personas anónimas se sientan como estrellas”, añade. Desde el 21 y hasta el 27 de agosto, Iñigo Aymat y los otros 24 ganadores están realizando las sesiones de fotos en Londres, donde cuentan con Nick Clements, un fotógrafo de excepción, quien trabaja para revistas de moda en todo el mundo y para estrellas tan conocidas como Madonna o Sean Connery. A través de sus fotos tratará de capturar la verdadera pasión de cada una de las 25 estrellas McDonald´s: practicar paracaidismo por los cielos de España o vela en Polonia, tocar el yembé en Brasil, escalar en Taiwan, realizar natación sincronizada en Australia, etc.
A partir de 2007, este programa empezará a formar parte de las campañas de adaptación los envases de McDonald´s al espíritu “i’m lovin’ it®”, el concepto central de la nueva estrategia de marketing con la que la compañía quiere conectar con sus clientes de una forma joven dinámica e innovadora en todo el mundo.
Iñigo y sus 24 compañeros forman parte la lista de caras famosas que se han retratado para McDonald´s en su historia como las tenistas Venus y Serena Williams, el baloncestista Yao Ming, etc.
«