Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las promociones no han de superar las 20 semanas.

Las promociones no han de superar las 20 semanas.

Las promociones de continuidad que se llevan a cabo en algunos supermercados constituyen una herramienta de fidelización.

Entre 16 y 20 semanas es la duración ideal para desarrollar una promoción de continuidad. Lo dice Alberto Zanetti, director general de The Continuity Company, compañí¬a especializada en este tipo de herramienta de fidelización diseñada para conseguir que los clientes de un supermercado sigan siéndolo durante mucho tiempo. Tal actitud se premia con regalos que se obtienen mediante puntos de compra.

En el documento Cómo conseguir que fracase una promoción de continuidad, elaborado por Zanetti y al que ha tenido acceso LA GACETA, el director de The Continuity Company distingue las nueve antirreglas de una promoción de continuidad. Este tipo de herramientas de fidelización están experimentando una nueva fase en el mercado español, según explica Zanetti: Después de una caída de interés por parte del cliente en los últimos años, parece claro que con una buena mecánica aquel vuelve a engancharse». Para el responsable de The Continuity Company, «un buen programa de continuidad no sólo ayuda a incrementar las ventas en un supermercado, sino que además favorece una relación más estrecha con los clientes y garantiza su fidelidad».

Regalos

Los nueve puntos que obstaculizan el desarrollo de una promoción se enuncian, según Zanetti, de la siguiente manera: «No hay opción gratis, el premio no gusta, conseguir el premio resulta demasiado fácil, si existe un escaso compromiso de los empleados del supermercado, cuando la comunicación al público no es clara, si los regalos no se exponen en el establecimiento, si no están disponibles cuando los solicitan los clientes, siempre que haya una logística ineficaz o que al final de la promoción sobren regalos». El director de The Continuity Company considera necesaria la posibilidad de que el cliente se lleve un regalo gratis. Pero además en el caso de ponerle un precio al premio, éste no deberí¬a superar el 30% del valor de mercado.

La duración de la promoción ha de oscilar entre las 16 y las 20 semanas. Según Zanetti este lapso de tiempo permite que el cliente consiga su objetivo de conseguir su premio. Para el supermercado supone que dicho cliente va a modificar sus hábitos de compra, puesto que acude al punto de venta que le ofrece más regalos.

Este tipo de promociones permite controlar hasta qué punto el personal del supermercado está involucrado. Para Zanetti la operación tendrá mayor credibilidad cuanto mayor sea el grado de compromiso no ya del gerente, sino también del resto del personal, mención expresa de aquel destinado en las cajas de salida del supermercado, pues son los encargados de dar los cupones que más tarde el cliente puede cambiar por regalos.

Otras estrategias que contribuyen al éxito de las promociones se concretan en una comunicación a través de mensajes sencillos y comprensibles por los clientes. Pero además, los regalos han de estar expuestos en el punto de venta, dado que el 65% de los clientes es así¬ como se enteran de la existencia de las promociones. El cálculo se cierra con una logí¬stica eficaz, a partir de un aprovisionamiento ajustado a las necesidades de la promoción.
«

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo