Las novedades suponen el 9% de las ventas de Nestlé España.
La filial española de Nestlé ha logrado, mediante su programa Nestlé Innova, estructurar todo un procedimiento dentro de la multinacional suiza para estimular la creatividad de los empleados a fin de innovar los productos. El objetivo es acelerar el lanzamiento de las novedades al mercado y aumentar su aportación en la cifra de negocio.
El año pasado, las ventas de nuevos productos supusieron el 9% de las ventas locales de Nestlé en España, que ascendieron a 1.393 millones de euros (sumadas a las exportaciones, la facturación fue 1.683 millones). En 1997, cuando la filial inició este programa, su participación en las ventas se reducía al 5%.
Ramón Prats, responsable de esta iniciativa, afirmó ayer que este año las ventas de nuevos productos representarán el 10% de las ventas locales a terceros, lo que supone un negocio que superará los 150 millones de euros.
Prats explicó que el 10% del millar de trabajadores en la sede de la filial, en Barcelona, se dedican a filtrar las 600 ideas que aportan cada año sus 7.000 trabajadores.