Purpurina 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > Las jugueterías sí creen en los Reyes Magos

    Las jugueterías sí creen en los Reyes Magos

    El sector juguetero se prepara para su prueba de fuego. Las navidades se han convertido en el agosto de un mercado que en esta etapa no entiende de crisis. La previsión de las cadenas para esta campaña es optimista, se calcula que el gasto de media por cada niño sea de 178 euros, una cifra nada desdeñable para los momentos que corren. Aún así, continúan los esfuerzos por innovar el 60% de los artículos y las cadenas de franquicias se adaptan hacia una oferta más pedagógica del juguete conforme a las exigencias de los padres.

    En un sector tan estacionalizado como el juguetero, en el que el 70% de sus ventas se realiza en Navidad, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el mes de diciembre es el momento clave que da sentido a la labor de todo un año. A pesar de las incertidumbres que presenta la economía, es este sector precisamente uno de los pocos que podrá respirar con tranquilidad. Y no es que el volumen de ventas vaya a ser espectacular, pero, al menos, no sufrirá descensos que comprometan su estabilidad.

    Para Erik Mayol director de Expansión de la cadena de juguetes Eurekakids «la campaña se presenta con buenas expectativas, no creemos que la crisis afecte de gran manera a este sector durante la Navidad», unas fechas en las que la cadena factura el 35% de sus ventas anuales. Las previsiones de expansión de la cadena también coinciden en buenos augurios, «este año hemos abierto 17 establecimientos y el plan contempla otras 17 aperturas para 2009», asegura Mayol.

    Además, los datos que maneja la AEFJ exponen que el gasto de media por cada niño sea de 187 euros, una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren. José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, confía en mantener, como mínimo «las cifras del pasado año, que constataban la tendencia al alza de la facturación». Una tendencia basada en un «comportamiento responsable de los consumidores y en el incremento de la población infantil en España en un 1,65%».

    En 2007, la facturación del sector alcanzó los 1.036 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 6% respecto a la cifra del año anterior. Pastor confía en que las inminentes Navidades permitan cerrar el año 2008 con un volumen de negocio similar. Para ello el sector juguetero ha renovado, como suele hacer cada año, el 60% de su oferta, con el objetivo de animar el consumo pese a la inminente recesión. La apuesta, como en los últimos ejercicios, «se ha centrado en la innovación, la calidad y la seguridad del producto, y en potenciar la vertiente didáctica del juego», asegura el presidente de la AEFJ. Una visión muy similar a la de Erik Mayol, que desde Eurekakids ha comprobado esta tendencia, «son los padres los que se decantan por juguetes más didácticos y educativos, sin dejar de lado la seguridad, por lo que la oferta se ha tenido que adaptar a esta demanda».

    Por lo tanto existe un concepto optimista, aunque moderado para la facturación de las cadenas de franquicias del sector al final de año. Un sector que además, tiene que hacer frente a una tendencia actual que ha restringido el target hasta los niños de 10 años. A partir de esa edad, los juguetes pasan a competir con la juguetería electrónica y las grandes marcas de moda. A la competencia de artículos se le une la entrada de los grandes de la distribución del sector, los category killer con Toys &lsquo r&rsquo Us como principal referente.

    Estas circunstancias dejan un escenario a la franquicia con un sector que aglutina pocas cadenas y con un desarrollo limitado, producto de su escaso bagaje en el mercado o en el sistema de franquicia, a excepción de Imaginarium, la más internacional de las enseñas y que ha conseguido lanzar al mercado otro formato de marca bajo el nombre de Estímulos, con una propuesta más democrática.

    Pero no siempre es la Navidad lo que salva las ventas de estas franquicias, en el caso de Magic Factory, con una apuesta importante en las licencias de productos, «depende más de la ubicación del local», asegura el responsable de Expansión Xavier Villa, quien además, habla de conseguir «facturaciones muy importantes en centros comerciales y en zonas turísticas con temporadas en alza».

    A estas enseñas se une Jugueterías Poly que da un paso más en el mundo de los juguetes y lo amplía con artículos para hobbies o la cadena Gleis, que también comercializa juegos para adultos y para la tercera edad.

    &nbsp,

    Franquicias del sector de juguetería

    Volapie 310x221

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Artículos de Franquicia

      ANTERIORSIGUIENTE

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies